La Cooperativa San Vicente de Mogón actualiza su imagen "para potenciar unos aceites de calidad suprema"

  • La Cooperativa San Vicente de Mogón (Jaén) ha actualizado su imagen en la campaña 2017-2018, de modo que ha adaptado los envases para que sean agradables y de calidad y "potenciar así los aceites de oliva de calidad suprema" que contienen.
Nueva imagen de los aceites Puerta de las Villas de la SCA San Vicente de Mogón.
Nueva imagen de los aceites Puerta de las Villas de la SCA San Vicente de Mogón.
EUROPA PRESS/SCA SAN VICENTE
Nueva imagen de los aceites Puerta de las Villas de la SCA San Vicente de Mogón.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de los nuevos envases y etiquetas con los que se "continúa ahondando en la diferenciación" del producto, según ha destacado el presidente de la cooperativa, José Gilabert, que ha participado en el acto junto a la gerente, María del Mar Manrique, y la diseñadora Isabel Cabello.

"Llevamos siete años elaborando Cosecha Temprana y en los últimos nos hemos centrado en cómo se produce. Para ello, ya hemos dejado de hacer producción convencional y todo es integrada. Incluso, en esta campaña, envasamos una pequeña parte de Ecológico, producción que incrementaremos sustancialmente el año que viene porque entrarán en certificación aquellos olivares que, en esta campaña, están aún en conversión", ha comentado Gilabert.

Este trabajo se resume en el concepto de "calidad total" con una apuesta que engloba tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica y que ha hecho que la cooperativa alcanzara el pasado año "la cifra récord en bodega de un 90 por ciento de aceite virgen extra".

"Recolectamos las aceitunas en su mejor estado, en su momento óptimo y eso, unido a la experiencia en fábrica, nos ofrece un aceite espectacular, de una máxima calidad a pesar del año tan malo de sequía que estamos sufriendo", ha comentado el presidente de la SCA San Vicente de Mogón.

Por su parte, la gerente ha señalado que la aceituna para el Puerta de las Villas Cosecha Temprana "ha dado menos problemas que ningún año y eso ha permitido producir un aceite muy fragante y frutado". "Todo lo dice el fruto y como hemos recogido una aceituna muy buena, en su punto óptimo de madurez, nos ha dado como resultado un Picual muy equilibrado, con notas de tomatera, de cáscara de plátano y de verde hoja", ha agregado.

La producción bajo la marca Puerta de las Villas será similar a la del pasado año y se envasarán unos 60.000 kilos de Cosecha Temprana y en torno a los 300.000 kilos de Virgen Extra de gran calidad. En cuanto al Ecológico, se envasarán unos 12.000 kilos, de ellos 3.000 de Cosecha Temprana.

Y este año, además, se actualiza su imagen gracias a la labor de la diseñadora Isabel Cabello, que comenzó a trabajar en 2010 con la cooperativa. "El envase y la estética deben ser agradables y asequibles, por supuesto con un aspecto de calidad acorde con el producto que hay en su interior", ha subrayado.

En este sentido, ha precisado que "se apuesta por una actualización de la imagen principal de marca y de sus productos, revisándose los colores hacia unos más frescos y actuales, la composición y homogeneizando los formatos de la gama familiar y ecológica".

Para este nuevo trabajo, la diseñadora investigó la flora silvestre y eligió dos plantas muy beneficiosas para la salud, la Phacelia y la Inula Viscosa, conocida como Olivarda. Después, se trabajó con sus formas y colores para crear una composición "geométrica, moderna, alegre y bella que formara parte de la estética general".

"Con esto queríamos hacer un pequeño homenaje a esas plantas que pasan tan desapercibidas en nuestros cultivos y que nos hacen tanto bien. Además, el uso del color y del 'stamping' en varios tonos ofrece una imagen muy atractiva sin que se pierda la percepción de un producto natural", ha afirmado Cabello.

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