El PSOE de El Coronil celebra la causa del TS contra Cañamero y pide que renuncie a su acta de diputado

El PSOE de El Coronil celebra la causa del TS contra Cañamero y pide que renuncie a su acta de diputado

Diego Cañamero en el Congreso
Diego Cañamero en el Congreso (EUROPA PRESS)
  • La agrupación socialista de El Coronil (Sevilla) ha celebrado este martes que el Tribunal Supremo haya abierto causa al diputado de Unidos Podemos y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, por presuntos delitos de coacciones y resistencia a la autoridad en relación con la huelga promovida en 2013 en el servicio municipal de recogida de basuras de dicha localidad sevillana.

Los socialistas de El Coronil, que gobernaban por aquel entonces el municipio con Jerónimo Guerrero como alcalde, han expuesto que Cañamero, otrora primer edil del municipio por IU, arrastró a la localidad a una "ilegal y salvaje huelga de basuras" que se prolongó durante 72 días de enconado conflicto.

"Durante esos días, por parte de Cañamero se produjo un daño irreparable a vecinos y trabajadores municipales de la limpieza", rememoran los socialistas, que acusan al veterano líder jornalero de haber "coaccionado y amenazado a los trabajadores, poniendo en riesgo la salud pública de los vecinos cuando evitó la recogida de la basura almacena en la calles, pese a que las autoridades sanitarias habían decretado dos alertas sanitarias".

"Pedimos a la dirección de Podemos que aplique su propio código ético y pida a Cañamero que renuncie a su acta como diputado", reclama el PSOE de El Coronil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186982/0/psoe-coronil-celebra-causa-ts-contra-canamero-pide-que-renuncie-su-acta-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios