Rincón de la Victoria procederá a la reapertura del Hogar del Jubilado tras las reformas realizadas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado de la próxima reapertura del Hogar del Jubilado una vez finalicen las obras que se están realizando para mejorar el estado actual de las instalaciones.
Hogar
Hogar
EUROPA PRESS/RINCÓN DE LA VICTORIA
Hogar

La concejala de Políticas Sociales, Igualdad, Mayores, Infancia y Mujer, Pilar Delgado, ha indicado, a través de un comunicado, que la empresa concesionaria "ha renunciado al contrato actual por motivos económicos". Por este motivo, ha anunciado que el Ayuntamiento contratará "en breve" la explotación de la cafetería a la empresa que presentó la segunda mejor oferta en el concurso público.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "para nosotros es muy importante ofrecer de nuevo este servicio a nuestros vecinos, y hacerlo de la mejor manera y demorándonos lo mínimo en el tiempo".

También el regidor ha señalado que en este año de contrato se elaborará "un nuevo pliego técnico para convocar un concurso público, al que podrán presentarse las empresas interesadas para acceder a la gestión de la cafetería".

Los trabajos de reforma ya han comenzado y el presupuesto estimado para las reparaciones diversas en el Hogar del Jubilado del municipio es de 3.848 euros y se ha adjudicado a la empresa Ecopiscina Málaga S.L. con un plazo aproximado de ejecución de 15 días.

En la reforma, además de la reparación de la solería rota, se renovará el aseo masculino, las puertas de ambos aseos y se pintarán todas las instalaciones por completo.

CIERRE DEL CENTRO

La actual empresa concesionaria comenzó con el servicio en el verano de 2014, después de la adjudicación que se realizó el 3 de marzo del mismo año y, tras dos años de contrato, firmó una prórroga de por dos años más en 2016.

Sin embargo, en octubre de 2017, comunicó al Ayuntamiento que a finales del mismo mes renunciaba al contrato, un año antes de su finalización.

Con el objetivo de dar continuidad al servicio, el Consistorio firmará un nuevo contrato con la segunda empresa mejor valorada, por las mismas condiciones del pliego: mantener los mismos precios de la cafetería y horarios para los usuarios del hogar, haciéndose cargo del agua, luz, alcantarillado y mantenimiento y limpieza del local, entre otros. Además, la nueva adjudicataria pagará un canon mensual de 500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento