Tres niños abandonados en un mismo día

  • En Salamanca, un padre se olvida a su hijo en una silla de paseo.
  • Encuentran a un bebé y a su hermana de 5 años abandonados dentro de un piso en Tenerife.

La Policía Local de Salamanca ha recogido a un niño, de unos tres años, que había sido abandonado en una calle salmantina en su silla de paseo, según han informado fuentes policiales.

El pequeño fue recogido el sábado por una patrulla de agentes y después fue trasladado al Hospital Universitario para que fuera sometido a una revisión médica, y el caso ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.

Los agentes se personaron en el lugar alertados por los vecinos que observaron que el pequeño llevaba mucho tiempo solo en la calle en su silla y llorando desconsolado.

La Policía investigó la zona para comprobar si se encontraba en las inmediaciones alguno de los progenitores o persona responsable del pequeño y al no encontrar a nadie decidieron trasladar al bebé hasta el hospital de la ciudad para que fuera reconocido.

Además, recogieron en el lugar la silla de paseo en la que estaba sentado el niño para analizar las huellas y poder dar con identidad del responsable del abandono.

Dos niños en Tenerife

Por otro lado, un bebé y su hermana de cinco años fueron sacados este domingo de un piso de la capital tinerfeña en el que estaban solas, informaron los Bomberos de Tenerife, que, en un comunicado, señalan que el rescate se produjo durante la madrugada.

Las niñas estaban solas en un piso de la calle Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife y los bomberos acudieron al lugar alertados por la Policía Nacional a las 04.26 horas.

Los bomberos indican en un comunicado que en el lugar había ya varios agentes de la Policía Local y un juez, que informaron de la posibilidad de acceder a la vivienda, en un segundo piso, por una de las ventanas que dan a la calle.

Según se indica en el comunicado, los bomberos instalaron una autoescala y rescataron a las dos niñas, de las que se hizo cargo la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento