'Mila Musika Haria' de Bilbao ofrecerá tango y milonga argentinos, folklore vasco, flamento, swing y jazz

'Mila Musika Haria' de Bilbao ofrecerá tango y milonga argentinos, folklore vasco, flamento, swing y jazz

  • BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La octava edición del ciclo "Mila Musika Haria", especialmente dedicado al conjunto de músicas que surge alrededor de los instrumentos de cuerda en general, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ofrecerá seis conciertos desde este viernes y hasta el 1 de diciembre en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua, donde se podrá disfrutar de un repertorio "muy variado", que incluye tango y milonga argentinos, folklore vasco, flamento, swing y jazz.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el programa dará comienzo este viernes, 17 de noviembre, con el cuarteto 14 cuerdas, que moviéndose entre el swing de los años 30, los ritmos jazzy, y otros aires llegados de tierras cálidas como el bossa nova, invitará al público a disfrutar de una "auténtica fiesta swing". El grupo está integrado por Merce Ruíz (voz), Dany García (guitarra), Manuel Cavero (contrabajo) y Alberto Iglesias (batería).

El segundo concierto dentro de "Mila Musika Haria" tendrá lugar el 21 de noviembre, con Dúo del Mar. Dos artistas, Marta Robles (guitarra) y Ekaterina Záytseva (guitarra) se unen en el escenario en una muestra de "fuerza, pasión y talento, con un repertorio que mezcla lo mejor de cada una de sus especialidades y ofrece al público un paisaje musical con todas las posibilidades de la guitarra española", ha destacado el Consistorio.

Por su parte, el 24 de noviembre será el turno Voces del Agua, silencios de metal. Guitarra, cante y canto convergen en este proyecto musical en el que colabora el cantautor euskaldun Gontzal Mendibil, y que tiene como resultado "un diálogo intenso y fructífero atravesado por malagueñas y cantiñas, a la vez que versos y sones en euskera", según ha indicado desde el Ayuntamiento.

Al día siguiente, el 25 de noviembre, Marie Martin & Marcos Collado Dúo ofrecerán al público un repertorio de temas originales y versiones arregladas "siempre de manera muy personal", mientras que el 28 de noviembre el programa ofrecerá un concierto con La Guardia Vieja, que ofrece un repertorio basado en tango y música popular argentina, con milonga de arrabal y folklore del campo.

Esta edición de "Mila Musika Haria" se cerrará el 1 de diciembre con un concierto a cargo del músico holandés Wim Den Herder, que se ha centrado en la guitarra acústica, para la que ha desarrollado una nueva técnica, el Wimpicking, "una aportación personal al mundo de la guitarra". Todos los conciertos serán con entrada libre hasta completar el aforo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186821/0/mila-musika-haria-bilbao-ofrecera-tango-milonga-argentinos-folklore-vasco-flamento-swing-jazz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios