Gobierno Vasco destina 16.000 euros a facilitar el acceso a estudios universitarios de las personas refugiadas

Gobierno Vasco destina 16.000 euros a facilitar el acceso a estudios universitarios de las personas refugiadas

  • El Gobierno Vasco destinará 16.000 euros a facilitar el acceso a estudios universitarios de las personas refugiadas o que hayan solicitado protección internacional y que se encuentran en Euskadi.

Esta suma será aportada al Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU, y se destinará a cubrir los gastos de matrícula del alumnado que haya solicitado o solicite ayuda.

El objetivo de esta medida es ofrecer ayudar a que las personas que se han visto obligadas a abandonar su país de origen para salvar su vida puedan seguir con sus proyectos de vida -entre ellos el educativo- en el país de acogida.

Durante este curso 2016/2017, nueve personas solicitantes de protección internacional han cursado estudios universitarios en la UPV/EHU, y está previsto que en el próximo curso se incorporen, al menos, cuatro personas más.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186351/0/gobierno-vasco-destina-16-000-euros-facilitar-acceso-estudios-universitarios-personas-refugiadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios