La Junta cree que este mes "estará todo listo" para que el inversor pueda decidir si instala la azucarera en Mérida

La Junta cree que este mes "estará todo listo" para que el inversor pueda decidir si instala la azucarera en Mérida

Junta cree que 'a final de mes estará todo listo' para que el empresario decida
Junta cree que 'a final de mes estará todo listo' para que el empresario decida (EUROPA PRESS)
  • El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, ha afirmado que "por las noticias" que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Mérida, de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y de la Dirección General de Urbanismo autonómica, "a final de mes estará todo listo" para que el empresario del grupo inversor pueda decidir "a principios de año posiblemente" si finalmente instala la azucarera en la capital extremeña.

De esta forma lo ha manifestado el consejero de Economía e Infraestructuras en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir este martes en Mérida al Desayuno-Encuentro Empresarial organizado por Acción Exterior y Extremadura Avante en el que participa el Consejo de los Embajadores Árabes en el Reino de España para abordar las "potencialidades" que puede ofrecer la región.

En este sentido, José Luis Navarro ha sostenido que el proyecto de la azucarera "sigue avanzando" y que "prácticamente todos los pasos administrativos que faltan van a estar dados de aquí a final de mes" a esperas de que el grupo inversor decida la ubicación definitiva de la azucarera "entre los finalistas", que serían una ciudad en Gran Bretaña y Mérida.

"Desde Extremadura hemos hecho nuestros deberes, habremos hecho nuestros deberes a final de mes y ya estaremos en manos de la decisión que cualquier grupo inversor cuando maneja varios emplazamientos tiene que decidir finalmente", ha continuado el consejero.

En esta misma línea, Navarro ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida "ya dio el paso de su ordenanza de bonificaciones fiscales", tras lo que el promotor del proyecto ha presentado una solicitud "concreta" que "se va a tramitar por parte del ayuntamiento".

Además, el consejero de Economía e Infraestructuras ha señalado que la Consejería de Medio Ambiente "está trabajando para ultimar la declaración de impacto ambiental y la autorización ambiental", por lo que "ahora falta la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación".

Finalmente, José Luis Navarro ha destacado que se han dado "muchísimos pasos con toda diligencia" para trasladar al grupo inversor el "máximo interés" de la Junta de Extremadura "en que lo tenga todo a favor para que la decisión pudiera ser venir a Extremadura", tras lo que ha señalado que "el plazo de esa decisión no lo ha cerrado el empresario pero se han hecho comentarios de que principios de año posiblemente".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186239/0/junta-cree-que-este-mes-estara-todo-listo-para-que-inversor-pueda-decidir-si-instala-azucarera-merida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR