La Plataforma de la AP-68 pide una exhibición de "fuerza" ciudadana para "sacar los colores" al Gobierno

  • La Plataforma para la Liberación de la AP-68 ha pedido hoy "apoyo unánime" para la manifestación que desarrollará el próximo domingo, 19 de noviembre, para tener "fuerza" con la que "sacar los colores al Gobierno, que no está trabajando" para reducir la siniestralidad.
La Plataforma se moviliza el domingo 19 de noviembre a las 12:30 en Tráfico
La Plataforma se moviliza el domingo 19 de noviembre a las 12:30 en Tráfico
PLATAFORMA AP68
La Plataforma se moviliza el domingo 19 de noviembre a las 12:30 en Tráfico

Con motivo de la conmemoración, el próximo domingo, 19 de noviembre, del Día Internacional de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, representantes de la plataforma han ofrecido una rueda de prensa en la que Emilio Sáez de Guinoa, como portavoz, ha señalado que, en La Rioja, existe una "lacra particular: la Nacional-232" que lleva a la comunidad a "cifras inasumibles".

Tras señalar que son ya quince los fallecidos este año, y que desde el año 2.000 son 196 las víctimas en esta carretera, ha afirmado que es algo que "no podemos aguantar". Además, ha recriminado al Gobierno riojano estar "paralizado" al no ejecutar ni los 900.000 euros previstos para el desvío de camiones a la autopista.

No obstante, frente a esta medida que no ven ni "real", porque ni siquiera incluye todos los camiones, la plataforma exige la inmediata liberación de la AP-68.

Por eso, convoca a los ciudadanos el domingo 19 de noviembre, a las 12:30 horas, en la sede de la Dirección General de Tráfico, en Pío XII, para participar en una manifestación que culminará en la Delegación de Gobierno.

La rueda de prensa de hoy también ha servido para presentar dos nuevas asociaciones que se han sumado a la plataforma: el Centro de Estudiantes y Riojanos en Marcha.

Como representante de la primera, María González se ha referido a todos los estudiantes, y profesores, que diariamente tienen que coger la carretera para acceder a las enseñanzas universitarias y de grado medio y superior.

Álvaro Marín, de Riojanos en Marcha, ha denunciado que La Rioja es la comunidad que "menos kilómetros de autovía tiene"; algo, ha dicho, que no tiene nada que ver con su tamaño sino con la "falta de inversión" y, ante esto, la ha comparado con Baleares o Cantabria que no tienen ni un solo kilómetro de peaje.

"Hay muchas razones para este movilización y pedir la liberación de la autopista", ha clamado.

En cuanto al argumento esgrimido por el consejero relativo a que "somos responsables todos los que conducimos sin prudencia", Sáez de Guinoa ha señalado que, aún siendo importante el factor humano, "no es lo mismo un despiste en una autopista que en la Nacional-232".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento