CCOO cree que el 99% de accidentes laborales no ocurrirían aplicando la ley y apunta a la precariedad como primera causa

CCOO cree que el 99% de accidentes laborales no ocurrirían aplicando la ley y apunta a la precariedad como primera causa

De la Rosa
De la Rosa (EUROPA PRESS)
  • El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, ha asegurado que si se aplicara la normativa en materia de prevención de siniestralidad laboral podrían evitarse hasta el 99% de los accidentes ocurridos en los centros de trabajo; al tiempo que ha apuntado a la precariedad laboral y a la alta temporalidad como principales motivos de los siniestros que se producen en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en el XI Encuentro de delegados sindicales de CCOO para abordar este tema, donde ha insistido en que el aumento de los contratos a tiempo parcial provocan una mayor precariedad y "explotación" laboral, lo cual lleva a que haya "muchos accidentes silenciosos" sufridos por trabajadores que terminan por no denunciar por miedo a perder el empleo.

Según ha dicho, en la actualidad ya es más habitual encontrar accidentes laborales entre empleados contratados a tiempo parcial, algo que no ocurría en el pasado.

Ante este escenario, ha destacado que desde el sindicato vuelven a "tender la mano" para "exigir" tanto a empresarios como al Gobierno autonómico que sumen de cara a erradicar "esta lacra", para lo cual es necesaria "la complicidad" de todas las partes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186129/0/ccoo-cree-que-99-accidentes-laborales-no-ocurririan-aplicando-ley-apunta-precariedad-como-primera-causa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios