Controlado el incendio forestal de Cabanes que afecta a matorral y pinar

Controlado el incendio forestal de Cabanes que afecta a matorral y pinar

EXTINCIÓN DEL INCENDIO
EXTINCIÓN DEL INCENDIO (CONSORCIO DE BOMBEROS)
  • Bomberos han dado por controlado a las 8 horas el incendio forestal que se declaró este lunes en Cabanes (Castellón) y que ha afectado a matorral y pinar, según han informado fuentes de este cuerpo.

El aviso del incendio se registró a las 13.30 horas de este lunes. Hasta el lugar se movilizaron un dispositivo de 60 efectivos formado por tres dotaciones de Bomberos de los Parques de Plana Alta y Baix Maestrat, seis Unidades de Bomberos Forestales de Generalitat Valenciana asignadas al Consorcio, dos aviones Air Tractor y un helicóptero. Además, un sargento, un jefe de Parque y un capataz coordinador han trabajado en la zona.

Los efectivos han trabajado de forma intensa debido a que el viento avivaba las llamas que no han afectado a ningún parque natural. De este modo, a las 19 horas de este lunes el fuego se dio por estabilizado y a las 8 horas de este martes se ha dado por controlado.

En estos momentos permanecen en la zona tres unidades de bomberos forestales y un coordinador para continuar las labores de extinción.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186128/0/controlado-incendio-forestal-cabanes-que-afecta-matorral-pinar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR