Seis detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas en Ourense y desarticulados tres puntos de venta

  • La Guardia Civil de Ourense ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha desarticulado tres puntos de venta en la provincia.
Efectos incautados en la Operación Imperio
Efectos incautados en la Operación Imperio
GUARDIA CIVIL
Efectos incautados en la Operación Imperio

Según informa en un comunicado, la denominada Operación Imperio contra la delincuencia organizada y antidroga comenzó el pasado viernes, 10 de noviembre. Hasta el momento se dan por desarticulados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, a pequeña y mediana escala, situados en O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña.

En el marco de la operación hay seis detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas: J.V.B (51 años), vecino A Gudiña; D.B.C. (33 años), vecino de Barbadás; Y.C.G. (27 años), vecino de O Carballiño; S.V.V.M. (33 años), venezolana y vecina O Carballiño; J.F.R.A. (43 años), vecino de O Carballiño; y R.O.G. (41 años), vecino de A Mezquita.

Durante los últimos días, los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios, incautando 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína, con un valor en el mercado total de 30.000 euros y 4 básculas de precisión.

Asimismo, se ha intervenido un revólver y abundante munición, dos turismos y una importante cantidad de dinero en metálico.

PRISIÓN PARA TRES

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño, que ha determinado el ingreso en prisión para tres de ellos.

Dicha operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento