COAG Málaga critica que la Junta está "matando la ilusión" de los jóvenes que quieren ser agrícolas o ganaderos

COAG Málaga critica que la Junta está "matando la ilusión" de los jóvenes que quieren ser agrícolas o ganaderos

COAG
COAG (EUROPA PRESS/COAG)
  • La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Málaga ha considerado que la Junta, con su "incapacidad" para resolver los expedientes de incorporación y modernización, está "matando la ilusión" de los jóvenes que se quieren incorporar a la actividad agrícola o ganadera, y la de los profesionales que quieren mejorar sus explotaciones.

"Muchas de estas personas han tenido que meterse en préstamos bancarios, mientras se resuelven estos expedientes, por lo que la tardanza en dicha resolución, los están llevando a la asfixia económica", ha recordado este lunes, a través de un comunicado, el secretario provincial de COAG, Antonio Rodríguez.

Asimismo, ha informado que "actualmente, se encuentran sin resolver en torno a 150 expedientes de incorporación y 200 de modernización en la provincia de Málaga".

Respecto a la convocatoria de 2015, "hay expedientes que tienen pendiente la resolución de recursos de reposición que en su día se presentaron". Así, ha añadido que "hay empresarios malagueños que iniciaron la actividad tras presentar su solicitud y, dos años después de haberse instalado, no tienen respuesta, sin poder optar tampoco a otras ayudas", ha informado.

Por eso, COAG Málaga se ha planteado no divulgar ni participar en futuras convocatorias, "mientras persista el desinterés de la Junta por resolver este grave problema".

"En las anteriores convocatorias, hemos estado promoviendo la participación, como es nuestra obligación como organización agraria, para ayudar a las personas que quieran vivir del sector agrario y ganadero", ha sostenido Rodríguez.

Por último, el secretario provincial ha recordado de que se trata de dinero europeo correspondiente al marco 2014-2020 del Programa de Desarrollo Rural. "La mala gestión puede afectar a futuros presupuestos y que el dinero que no somos capaces de invertir en Andalucía vaya a otras regiones que demuestren más eficacia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185782/0/coag-malaga-critica-que-junta-esta-matando-ilusion-jovenes-que-quieren-ser-agricolas-ganaderos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios