Una exposición y una actuación flamenca conmemorarán el Día del Pueblo Gitano Andaluz

Una exposición y una actuación flamenca conmemorarán el Día del Pueblo Gitano Andaluz

Presentación del programa para conmemorar el Día del Pueblo Gitano Andaluz
Presentación del programa para conmemorar el Día del Pueblo Gitano Andaluz (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN)
  • Un exposición sobre el pueblo gitano en la cultura andaluza y una actuación flamenca son algunas de las actividades que se van a realizar la semana del 20 al 23 de noviembre para conmemorar el Día Andaluz del Pueblo Gitano.

Durante la presentación de este programa, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado el trabajo que queda por hacer para "suprimir las barreras y romper los estereotipos que ponen al pueblo gitano en riesgo de exclusión social".

Además de la diputada, han asistido al acto el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemina Sánchez, y la secretaria de la Comisión Drom Gao Galo, Mónica de la Flor.

Entre las actividades que se van a realizar figura la exposición "El pueblo Gitano en la Cultura Andaluza" que estará abierta al público durante los tres días. El día 22 habrá una Lectura del Manifiesto a cargo de Antonio Gómez, la interpretación del Himno Gitano y una actuación flamenca del grupo Jóvenes Flamencos. El 23 de noviembre se realizará una mesa redonda "Aportación de la Cultura Gitana a la Cultura Andaluza" en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185663/0/exposicion-actuacion-flamenca-conmemoraran-dia-pueblo-gitano-andaluz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios