Pablo Fernández asegura que Podemos se presentará a las Elecciones Municipales de 2019

Pablo Fernández asegura que Podemos se presentará a las Elecciones Municipales de 2019

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández
El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández (EUROPA PRESS)
  • El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, el procurador Pablo Fernández, ha asegurado que su partido se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019. Sin embargo, no ha precisado cómo lo harán, si en compañía de otros grupos o en solitario.

"No pudimos hacerlo en 2015, pero sí lo haremos en 2019 y con el objetivo de crear una candidatura lo más amplia posible, que dé cabida a diferentes sectores", ha adelantado.

El procurador de Podemos ha visitado Zamora, donde ha señalado que es una de las provincias "más olvidadas por el PP y por la Junta de Castilla y León". Tras dar a conocer los últimos datos del paro, donde se descubre "una precariedad insoportable" en la provincia, Fernández ha anunciado que desde Podemos se va a apostar por la dinamización de este territorio a través de un Plan Especial de Industria y Dinamización.

"En los presupuestos regionales hemos solicitado una partida de 1,5 millones de euros para este fin", ha explicado.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la población envejecida de esta provincia, Fernández ha señalado que se debería impulsar el sector de los cuidados "pero desde lo público". Este movimiento sería "un nicho de generación de empleo", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185372/0/pablo-fernandez-asegura-que-podemos-se-presentara-elecciones-municipales-2019/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios