PP se pregunta si Page "pedirá perdón" este martes al Rey por gobernar C-LM "con gente que insulta a la monarquía"

PP se pregunta si Page "pedirá perdón" este martes al Rey por gobernar C-LM "con gente que insulta a la monarquía"

  • La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, se ha preguntado si el presidente regional, Emiliano García-Page, aprovechará la visita oficial del Rey Felipe VI este martes a Toledo para "pedirle perdón" por estar gobernando "con gente que ha ofendido e insultado a la monarquía".

Y es que Guarinos ha tachado al presidente autonómico de "hipócrita" por haber dicho este fin de semana que su pacto de Gobierno con Podemos en la Comunidad Autónomo no es "a cualquier precio", ya que considera que está "muy a gusto" gobernando con ellos tras haber traído el "socialcomunismo" a la región.

En rueda de prensa, ha dicho que esta actitud es de "incoherencia, desfachatez y caradura", teniendo en cuenta que en primer lugar "dijo que nunca pactaría con Podemos y forma el único bipartito de este país".

Así reaccionaba la presidenta de los parlamentarios 'populares' después de que este domingo el líder del Ejecutivo dijera en Ciudad Real que hay dentro de su pacto con Podemos "líneas rojas".

"García-Page hace exactamente lo contrario de lo que piensa. Es un cobarde y ha pactado por Podemos para mantenerse en el sillón", ha añadido.

En opinión de Guarinos, ésta está siendo "la legislatura de las sombras" en la que el Gobierno "está haciendo mucho daño a los ciudadanos", ya que "se ha sembrado incertidumbre y mucho dolor".

"Es una persona populista y sus políticas sólo sirven para destruir todo lo que se ha conseguido a través de años de trabajo. Page se ha convertido en el destructor de todo lo bueno y de todas las políticas castellano-manchegas, y compromete el presente y el futuro", ha insistido.

En este punto, ha criticado a García-Page por "haber consolidado la subida de impuestos" en la región, y le ha acusado de gobernar el PSOE como "una dictadura" por "cesar a personas por su apoyo" a socialistas "que no son del aparato", como a su juicio ha ocurrido con la salida de la directora provincial de Fomento en Albacete "por ser partidaria" de Santiago Cabañero.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185201/0/pp-se-pregunta-si-page-pedira-perdon-este-martes-al-rey-por-gobernar-c-lm-con-gente-que-insulta-monarquia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR