Urbanismo ordena a varios establecimientos la retirada "inmediata" de elementos de veladores no autorizados

Urbanismo ordena a varios establecimientos la retirada "inmediata" de elementos de veladores no autorizados

Veladores en el centro de Sevilla
Veladores en el centro de Sevilla (EUROPA PRESS)
  • SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado en la última reunión de su comisión ejecutiva, la "inmediata suspensión" de los elementos instalados en las terrazas de veladores de cuatro negocios de hostelería del casco histórico, Los Remedios y Nervión, al "no estar ajustados" tales elementos a la licencia concedida para la actividad. Igualmente, ha sido acordado imponer una multa a un negocio del casco histórico, por incumplir una orden de 2015 en ese mismo sentido.

En concreto, y según la documentación consultada por Europa Press, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado miércoles cinco acuerdos en materia de disciplina y veladores.

Más al detalle, fueron aprobadas cuatro órdenes de "inmediata suspensión" del uso de los elementos "no ajustados a la licencia" concedida para las terrazas de veladores de cuatro establecimientos hosteleros. Se trata de un bar de la calle Regina, otro bar de la plaza de los Terceros, uno de la calle Virgen de Luján y uno más en la avenida de Ciudad Jardín, en Nervión.

Igualmente, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado imponer una primera multa coercitiva para un conocido establecimiento de la calle Madre Isabel de la Trinidad, en la Ronda Histórica, por no cumplir una orden emitida en 2015 para la suspensión inmediata del uso de los elementos de la terraza de veladores que excedían la licencia concedida a este negocio.

EL NÚMERO DE VELADORES

Estas nuevas medidas han sido acordadas tras la reciente resolución relativa a la reducción del número de veladores de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, en pleno casco histórico de Sevilla.

Esta resolución adoptada el pasado mes de octubre tras meses de negociación entre el Ayuntamiento y los empresarios hosteleros afectados por esta medida implicaba reducir finalmente de 254 a 169 el número de mesas autorizadas en ambas vías y de 872 a 474 el número de sillas permitidas también en ambos espacios.

Esta reducción supone un 33 por ciento de sillas menos y un 45 por ciento menos en el caso de las mesas, lejos por cierto de la propuesta inicialmente planteada por el Ayuntamiento hispalense para rebajar el número de veladores instalados en la avenida de la Constitución y la calle San Fernando.

LAS EXPECTATIVAS

Y es que después de abogar por reducir un 80 por ciento los veladores permitidos en la calle San Fernando y un 60 por ciento los veladores autorizados en la avenida de la Constitución, en el caso de la calle San Fernando las mesas se reducen finalmente un 37 por ciento y las sillas un 49 por ciento, mientras en la avenida de la Constitución, el número de mesas se reduce al final un 28 por ciento y el de sillas un 41 por ciento.

Para acometer estas medidas, el Ayuntamiento hispalense, encabezado por Juan Espadas (PSOE), alega motivos de movilidad peatonal y de estética, alertando de que durante el anterior mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido, el espacio autorizado en estos enclaves concretos para la instalación de veladores creció aproximadamente un 50 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185075/0/urbanismo-ordena-varios-establecimientos-retirada-inmediata-elementos-veladores-no-autorizados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR