El derecho a la vivienda y el modelo territorial, a debate en la XXI Escuela de Otoño de los Socialistas de Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Escuela de Otoño
Escuela de Otoño
PSIB-PSOE
Escuela de Otoño

Los Socialistas de Mallorca celebrarán los días 17 y 24 de noviembre la XXI edición de la Escuela de Otoño, un evento de formación que organiza anualmente la formación para debatir y analizar cuestiones de interés para la militancia y para la ciudadanía como el derecho a la vivienda y el modelo territorial.

En esta línea, el PSIB-PSOE ha expresado en un comunicado que "la falta de vivienda es uno de los retos al que deben hacer frente las instituciones, derivado de la inexistente política pública en esta materia durante el gobierno del PP con Biel Company", una situación que los socialistas han afrontado con el Plan de Vivienda que incluye los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2018 y que permitirá, entre otras cosas, la construcción de 511 viviendas públicas en todas las islas con una inversión de 50 millones de euros.

La primera jornada de debate se llevará a cabo el 17 de noviembre y será inaugurada por la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, y la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Además, el análisis de las políticas públicas de vivienda contará con la exministra de Vivienda del Gobierno central, Beatriz Corredor; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; y el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma, José Hila.

En cuanto a la situación en Cataluña, el PSOE ha defendido que ha sido "la única formación que ha puesto sobre la mesa una solución abierta al diálogo y al consenso". Por ello, la segunda jornada de la Escuela de Otoño, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, analizará el modelo territorial español desde 1978 hasta la actualidad, "con la propuesta de una reforma federal del Estado como objetivo de futuro", han añadido.

Para esta segunda jornada, los ponentes serán el diputado a Cortes en la legislatura constituyente, Emilio Alonso; el senador socialista por Baleares y expresidente del Govern, Xisco Antich; el diputado a Cortes, Pere Joan Pons; y el catedrático de Derecho Constitucional, Joan Oliver.

Por último, con estas jornadas los socialistas han destacado que pretenden ofrecer "un espacio de debate, reflexión e intercambio de opiniones sobre temas de actualidad pero también sobre cuestiones que están relacionadas con los valores socialistas de la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento