Barakaldo organiza más de una veintena de actividades hasta el 25 de noviembre por el 'Día de la Música'

Barakaldo organiza más de una veintena de actividades hasta el 25 de noviembre por el 'Día de la Música'

  • El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha organizado, hasta el próximo 25 de noviembre, más de una veintena de actividades con las corales del municipio y la Banda de Música Municipal, con motivo de la celebración del 'Día de la Música' el 22 de noviembre.

Según ha informado el Consistorio, el 'Día de la Música' se celebra el próximo 22 de noviembre con kalejiras musicales en los barrios del municipio. A partir de las 19.00 horas, la música se escuchará en Lutxana-Llano, Desertu-Berria, Gurutzeta, Burtzeña, el centro de Barakaldo, San Vicente, Zuazo, Arteagabeitia y Bagatza, gracias a grupos como los dulzaineros de Lutxana, los Amigos de la Guitarra, la coral Zigor, Lagun Beti, la Schola Cantorum, Laguntasuna y Hala Dzipo.

Una hora antes, Barakaldo rendirá homenaje al Coro Gure Nahia, que celebra sus 25 años de historia. Para ello, se contará con la participación de los coros Bengolea y Zuhatzu de Barakaldo.

La primera actividad está prevista esta misma tarde con la actuación de la Coral Lagun Beti en la iglesia de San José. La coral barakaldesa estará acompañada en la actuación por el coro Begi Argia Durangoko Ganbara Abesbatza. El concierto comenzará a las 20.30 horas.

Este sábado, 11 de noviembre, la iglesia del Carmen acogerá el concierto lírico-coral 'Viajando con la música', a cargo del Orfeón Barakaldés con la colaboración del tenor Iker Freire y la soprano Charo Picazo. Será a las 20.00 horas.

Las actividades se retomarán el próximo jueves, 16 de noviembre, en Barakaldo Antzokia, a las 20.00 horas. En este caso, la Banda Municipal de txistus de Barakaldo pondrá la nota musical junto a los alumnos de txistu del Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo.

El viernes, 17 de noviembre, en Clara Campoamor a las 19.00 horas, se llevará a cabo el concierto 'Santa Cecilia' con el Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo. Además, a las 20.15 horas la Schola Cantorum ofrecerá un espectáculo acompañados del sonido de la txalaparta y de la Banda Municipal de Txistus.

Asimismo, el sábado 18, a las 20.00 horas, la iglesia de Retuerto acogerá un concierto de la Coral Zigor, y el domingo 19, a las 19.00 horas, será la coral KantArte, junto al coro Arte Factum de Bilbao, quienes ofrezcan el espectáculo musical.

Por otro lado, el viernes 24, la sala de exposiciones de Barakaldo acogerá el 'Concierto didáctico Música para ver y oír en familia', que comenzará a las 18.00 horas. En el centro cívico de Gurutzeta, a las 19.00 horas, se podrá escuchar a los Amigos de la Guitarra y, a las 20.00 horas en Barakaldo Antzokia se podrá disfrutar de la Banda Municipal de Música de Barakaldo con es espectáculo 'Sinfonías para Otoño'.

Además, el sábado 25 Barakaldo finalizará la programación de Santa Cecilia con tres conciertos benéficos: el organizado por Los Amigos de la Guitarra a favor de la asociación del Parkinson Nervión Ibaizabal, que será a las 19.00 horas en Clara Campoamor; el concierto de la agrupación Zigor Korala en favor de la asociación Sahara Salam, en la Iglesia de la Esperanza a las 20.00 horas; y el espectáculo de la Schola Cantorum a favor de la Aspace, a las 20.15 horas en la parroquia de San José.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183795/0/barakaldo-organiza-mas-veintena-actividades-hasta-25-noviembre-por-dia-musica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios