La ampliación de la fábrica de Finsa en Santiago generará "300 emplos directos" y supondrá una inversión de 280 millones

La ampliación de la fábrica de Finsa en Santiago generará "300 emplos directos" y supondrá una inversión de 280 millones

Ethel Vázquez visita Finsa
Ethel Vázquez visita Finsa (EUROPA PRESS)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa de transformación maderera Finsa ampliará sus instalaciones en el parque empresarial compostelano de A Sionlla -propiedad de la Xunta-, donde ha comprado una superficie de 205.000 metros cuadrados que supondrán una inversión de 280 millones de euros y que generarán "unos 300 empleos directos".

De ello ha dado cuenta la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, quien, acompañada por el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha visitado este viernes las instalaciones de la maderera.

Allí, Vázquez ha destacado que la compra de los terrenos del parque de A Sionlla por parte de Finsa servirá "para incrementar la capacidad de producción" de la compañía, que también dedicará parte de sus nuevas instalaciones "a la innovación tecnológica".

De este modo, la multinacional maderera adquiere un espacio de 205.00 metros cuadrados que supondrán un desembolso de 280 millones de euros para la renovación y ampliación de sus instalaciones que permitirá la creación de 300 puestos de trabajo directo.

Esta superficie eleva a 360.000 metros cuadrados los adjudicados en en los dos úlmimos años en el polígono de A Sionlla lo que, en palabras de Vázquez, "confirma el gran dinamismo de este parque".

En esta línea, la titular de Infraestruturas ha destacado que las bonificaciones del 30 por ciento a las empresas que apuestan por comprar espacios en A Sionlla y la "posibilidad del derecho de superficie" son algunas de las medidas impulsadas desde la Xunta que han ayudado a "dinamizar" el sector industrial en Galicia.

"IMPULSO DEFINITIVO"

"Este es el impulso definitivo para el polígono de A Sionlla. En toda Galicia, estos incentivos han dado resultados. Adjudicamos más de un millón de metros cuadrados en los parques industriales de la Xunta", ha remarcado.

A renglón seguido, Ethel Vázquez ha señalado que el Gobierno gallego continúa trabajando "para que las empresas se decanten por Galicia" y decidan "crecer" en la comunidad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183567/0/ampliacion-fabrica-finsa-santiago-generara-300-emplos-directos-supondra-inversion-280-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios