El PP de Alcalá de Guadaíra consigue un refuerzo en el número de autobuses entre la ciudad y Sevilla

El PP de Alcalá de Guadaíra consigue un refuerzo en el número de autobuses entre la ciudad y Sevilla

  • ALCALÁ DE GUDAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Gudaíra ha conseguido que el Consorcio Metropolitano de Transportes haya mejorado el servicio de las líneas de autobuses entre Alcalá de Guadaíra y Sevilla, en concreto se han incrementado con cinco refuerzos en las horas de más demanda las líneas 121 y 122, que van a Sevilla por la autovía A-92. "Se reconoce así algo que el PP lleva años pidiendo y que volvió a hacer en el último pleno municipal, donde, a petición de los 'populares', se aprobó una moción para mejorar el transporte público entre Alcalá y Sevilla", dice el PP.

"La situación de las comunicaciones entre Alcalá y la capital es un problema crónico que sufren cientos de ciudadanos a diario", aseguran los 'populares'. "En los últimos tiempos", afirman, "el problema había empeorado y los autobuses se mostraban claramente insuficientes para la demanda".

El PP explica que, "en muchas ocasiones pasan de largo por las paradas al ir llenos hasta los topes, lo que supone que en algunas horas llegar de Alcalá a Sevilla, apenas diez kilómetros, suponga hasta dos horas".

Por este motivo, continúan, "la medida adoptada de reforzar con cinco frecuencias más las horas de más demanda no es la solución definitiva, pero al menos supone un alivio para muchos ciudadanos y evidencia que el PP tenía razón cuando planteaba su petición".

En el último Pleno Municipal se aprobó también, a petición del PP, la mejora de la línea 123 que va desde Alcalá de Guadaíra a la Universidad Pablo de Olavide. "Pero", remarcan, "a pesar de que es la tercera vez que se aprueba en el Pleno se sigue sin aportar una solución y eso a pesar de que la situación actual está próxima al absurdo".

"Tras pasar de diez frecuencias diarias a sólo cuatro, muchos estudiantes de Alcalá de Guadaíra en la Olavide han quedado desatendidos". dice el PP, que añade que se ven obligados a ir a Sevilla y desde ahí tomar otro autobús o un metro que los lleve a la Olavide. "Un trayecto que podría ser de unos quince minutos se convierte así en uno de dos horas, con trasbordo incluido y en muchos casos con dos medios de transporte, autobús y metro de por medio".

La solución que ha planteado el PP es la creación de una línea lanzadera entre Alcalá y la Pablo de Olavide, "que dé un servicio rápido y eficaz a los estudiantes y que se ajuste a sus horarios".

En el último Pleno, indican, "se aprobó destinar una partida presupuestaria para hacer una prueba piloto de esta línea". Esta línea además permitiría su uso como medio de acceso a Sevilla, ya que los ciudadanos podrían tomarla para ir a la Olavide y en este lugar coger el metro y llegar a Sevilla.

Para los 'populares', la función de la lanzadera sería doble y beneficiaría al conjunto de los ciudadanos, "aportando soluciones reales a su movilidad del día a día en lugar de remitirlos a futuros planes e infraestructuras que nunca llegan". "Hay que recordar", concluyen, que "para que el tranvía llegue a Alcalá aún faltan varios años, eso si no hay nuevos frenazos en el proyecto".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183549/0/pp-alcala-guadaira-consigue-refuerzo-numero-autobuses-entre-ciudad-sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR