Libertad para el detenido por disparar a su ex al entrar la mujer en la vivienda de éste en Vilagarcía (Pontevedra)

Libertad para el detenido por disparar a su ex al entrar la mujer en la vivienda de éste en Vilagarcía (Pontevedra)

  • El juzgado de instrucción número dos de Vilagarcía ha dejado este viernes en libertad al hombre detenido por disparar con una escopeta a su expareja cuando ésta entró en el domicilio de él de madrugada.

De ello han dado cuenta fuentes judiciales, que han apuntado que el juzgado también ha decidido suspender su derecho a portar armas.

Tras acordar estas medidas, que fueron solicitadas por Fiscalía, este juzgado -al que ha sido trasladado el detenido esta mañana para prestar declaración- se inhibirá en favor del que lleva los asuntos relacionados con violencia sobre la mujer.

LOS HECHOS

Los hechos que se analizan en sede judicial sucedieron sobre las 7,30 horas del jueves en una vivienda ubicada en la calle Cruceiro de Galáns, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

El varón, de unos 55 años de edad, relató a los agentes que disparó porque se asustó cuando alguien entró en la vivienda, que resultó ser su expareja, de 54 años, quien recibió un disparo en un hombro.

En concreto, la mujer herida, A.E., de 54 años, fue llevada al Hospital do Salnés en una ambulancia asistencial acompañada por un médico del Punto Atención Continuada (PAC).

El hombre ha sido detenido por un delito de lesiones. La mujer, que fue trasladada al Hospital do Salnés para ser intervenida por el disparo recibido, ya ha prestado declaración.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183537/0/libertad-para-detenido-por-disparar-su-ex-al-entrar-mujer-vivienda-este-vilagarcia-pontevedra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR