El presupuesto del Ayuntamiento en 2018 alcanza los 753 millones y tendrá 65,5 millones en inversión

El presupuesto del Ayuntamiento en 2018 alcanza los 753 millones y tendrá 65,5 millones en inversión

  • 10 (EUROPA PRESS)

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2018 alcanza los 753 millones de euros, un 4 por ciento más que este año y las inversiones crecen el 21,75 por ciento para llegar a los 65,5 millones de euros.

Además, por primera vez en siete años se puede recurrir a financiación externa para sufragar inversiones debido a la salida del plan de ajuste, la reducción del nivel de deuda del 124 por ciento en 2015 al cien por cien para situarse en los 690 millones tras bajar en 33 millones al amortizar 57 millones.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado que este presupuesto viene definido por los plurianuales de 2107 al 2019 que supone que en este ciclo de tres años se aseguran inversiones. "Hasta el año pasado era imposible captar dinero ajeno y gracias a la gestión de los últimos dos años al salir del plan de ajuste, amortizar deuda y tener cuentas ordenadas se tiene financiación ajena", he resumido.

En rueda de prensa ha avanzado que la intención es que se apruebe de forma inicial el 22 de diciembre para poder ejecutarlo en el año entrante. "Desde este viernes lo tienen los grupos municipales para que presenten enmiendas y también se colgará en la web", ha apuntado.

Ha justificado que se presenta sin el acuerdo previo con PSOE y CHA porque es la "obligación" del equipo de gobierno, porque el año pasado se aprobó en marzo y porque está condicionado por los plurianuales. "Se pueden pactar las enmiendas porque CHA y PSOE tiene capacidad de presentarlas y estamos abiertos a la negociación", ha abundado.

"No dificulta la negociación, porque se establece sobre un proyecto transparente del Gobierno y se puede enmendar sobre lo pactado el año pasado en los proyectos plurianuales y no estamos dispuestos a que se demore 6 meses porque nos pagan para negociar y se puede hacer sin problemas", ha zanjado.

"El Gobierno ha cumplido y ahora la cosa va de a tres" y el día 15 se fijará el calendario de tramitación para llevarlo a aprobación inicial el 22 de diciembre. "No quiero la vieja política de salón con las siglas por bandera", que supondría aprobarlo en marzo o abril, ha criticado.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183374/0/presupuesto-ayuntamiento-2018-alcanza-753-millones-tendra-65-5-millones-inversion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios