Tripadvisor marcará los hoteles en los que se han denunciado agresiones sexuales

Tripadvisor marcará los hoteles en los que se han denunciado agresiones sexuales

Tripadvisor
Puesto de Tripadvisor en el ITB Berlin 2014. (Travelarz)
  • Varios usuarios denunciaron que Tripadvisor borraba los comentarios en los que se relataban casos de violencia, discriminación y agresión sexual.
  • El portal de turismo pidió disculpas y ahora ha decidido tomar parte activa en el problema, añadiendo un mensaje de advertencia a algunos alojamientos.
  • Una marca de alerta aparecerá vinculada al local durante tres meses, un plazo que se irá ampliando si se siguen notificando casos similares.

A raíz de la oleada de casos de acoso destapados a raíz de las denuncias contra Harvey Weinstein, la página web Tripadvisor ha decidido incluir un símbolo junto a los alojamientos en los que los clientes han denunciado agresiones sexuales, discriminación o riesgo sanitario.

Esa marca aparecerá vinculada al local durante tres meses, un plazo que se irá ampliando si se siguen notificando casos similares, según ha informado Kevin Carter, portavoz del portal turístico, a The New York Times.

La notificación incluye un mensaje genérico en el que no se especifica el motivo de la advertencia: "TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje".

La compañía asegura que tendrá mucho cuidado a la hora de añadir esta señal. Un comité formado por empleados de la compañía analizará informes internos y sucesos publicados en medios de comunicación antes de tomar la decisión.

Esta marca solo aparece de momento en los perfiles de tres resorts de México, pero pronto se ampliará a alojamientos de países de todo el mundo. Según Carter, el propósito no es castigar a los locales sino informar a los clientes, que es la finalidad de su negocio.

Esta novedad llega poco después de que varios usuarios denunciasen que Tripadvisor había eliminado mensajes en los que relataban que habían sido asaltados, atacados o incluso violados en determinado establecimientos. Tripadvisor reconoció haber borrado esos comentarios y ya pidió disculpas por ello. Además, ahora ha optado por ser más activo con este problema.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183130/0/tripadvisor-marcara-hoteles-agresiones-sexuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información