Representantes políticos y ciudadanos rechazan en Elda la violencia machista y condenan el asesinato de Jessica

Representantes políticos y ciudadanos rechazan en Elda la violencia machista y condenan el asesinato de Jessica

Concentración en Elda por el asesinato de Jessica
Concentración en Elda por el asesinato de Jessica (GVA)
  • Representantes políticos y ciudadanos han participado este jueves en Elda en una concenctración en contra de la violencia machista y en rechazo al asesinato de Jessica, que fue tiroteada por su expareja este miércoles cuando iba a recoger a su hijo al colegio en Elda.

En la concentración han participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el conseller de Educación, Cultura, Investigación y Deporte, Vicent Marzà. Oltra ha destacado, tras participar en el acto de condena por el asesinato de Jessica, que los habitantes de Elda han demostrado "estar al lado de las víctimas y enfrentados a los agresores machistas".

La consellera ha expresado su más firme condena por el asesinato machista ocurrido este miércoles y ha mostrado sus condolencias a la familia, amigos y amigas de la víctima. Tras el acto, Oltra ha agradecido la presencia de los asistentes "en un día de dolor donde nuestro corazón está con los familiares y los amigos de Jessica, con la gente que la quería y la necesitaba como su hijo, obviamente golpeados por tanta destroza, tanta brutalidad y por tanto terror".

"Lo primero que han mostrado aquí los ciudadanos y ciudadanas de Elda es que la sociedad está unida al lado de las víctimas y enfrentada a los agresores. Aunque hoy es un día triste estamos de pie renovando nuestro compromiso en ese Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, en pie porque vamos a acabar con ellos y con la violencia estructural que mata y asesina las mujeres. Estamos en pie porque, además, en este caso, vamos a revisar todos los protocolos que hagan falta porque en este caso había denuncia", ha asegurado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En este sentido, Oltra ha señalado que los poderes públicos tienen la obligación de proteger a las víctimas y como sociedad la obligación de proteger a todas aquellas víctimas que todavía no han denunciado y de derribar esos muros y saber que la violencia de género no es un problema doméstico".

"No es un problema de pareja, es un problema que afecta a toda la sociedad y tenemos que señalar a los agresores, denunciarlos y derribar esos muros que impiden que las mujeres puedan tener esa protección. Por lo tanto, yo quiero agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de Elda, a todos los valencianos y valencianas, que hoy han dado muestras de dolor pero vamos a seguir de pie luchando contra la violencia machista", ha agregado.

El Consell ha expresado su más firme condena por el asesinato machista y, siguiendo el protocolo marcado para estos casos, ha convocado para este viernes, a las 12.00 horas, una concentración ante las puertas del Palau de la Generalitat para expresar su rechazo al terrorismo machista que, en lo que va de año, ha matado a cinco mujeres en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad y a las instituciones a secundar este acto, ya sea a las puertas del Palau o a las puertas de sus puestos de trabajo porque solo con la implicación de todas las personas y mostrando el rechazo expreso a los agresores podremos acabar con el terrorismo machista.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183026/0/representantes-politicos-ciudadanos-rechazan-elda-violencia-machista-condenan-asesinato-jessica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios