Medina estuvo acompañado por el primer ponente, el subdirector general de CaixaBank y presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes Guixa, y el encargado de su presentación, el director de instituciones DT de CaixaBank en Canarias, Antonio Manuel Fragoso.
Durante su intervención, hizo alusión a la apuesta de la corporación insular por esforzarse para mejorar la calidad y tener una isla más competitiva, "trabajando todos juntos en la misma dirección para conseguir empleo estable y desarrollo económico a todos los niveles".
En el transcurso de la jornada, que conmemora el 'Día Mundial de la Calidad', tienen lugar exposiciones y mesas redondas con expertos en gestión empresarial y sostenibilidad, se trata de generar un espacio de comunicación y reflexión sobre la contribución de la gestión de las organizaciones, especialmente las pymes, a la sostenibilidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.
En la ponencia inaugural 'El pacto mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible', Ángel Pes Guixa se centró en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen impacto mundial, así como en los valores que están arraigados en la cultura empresarial, tales como la confianza, la calidad o el compromiso social.
Esta jornada, de carácter gratuito, está dirigida a profesionales, empresarios y responsables de gestión en general para generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos.
De igual modo, las temáticas que se abordan son: ética, sostenibilidad, normas, sistemas de gestión, innovación, consumo responsable, alianzas, cambio, empleo y salud y seguridad en el trabajo, entre otras.
Al amparo de la 'Semana Europea de la Calidad' se fomenta la celebración de actuaciones en la isla durante todo el mes de noviembre (especialmente esta semana del 6 al 12), bajo el eslogan 'La calidad transforma'.
VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD
Con este lema, la corporación insular quiere focalizar la atención en el potencial de las empresas a través de la elección de sus modelos de gestión y contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esta cultura de la calidad y la mejora en la sociedad.
Así, persigue, también, situar la calidad en un primer plano, llamar la atención y generar un espacio de tiempo en el que la población tenga acceso a formación especializada; se suscite debate, reflexión e intercambio de información; se muestren y divulguen logros; y se conozcan herramientas, experiencias e iniciativas de empresas y organizaciones
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios