Hernández llama a la "prudencia" y a evitar entrar en conflictos para llegar a un consenso en nueva ley de Universidades

  • El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha hecho un llamamiento a la "prudencia"
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández
EUROPA PRESS
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández

a la hora de abordar un nuevo modelo universitario en la Región de Murcia.

Hernández, que ha recordado que la Comunidad ha iniciado un debate social sobre la nueva ley de Universidades, ha pedido que se deje trabajar y "no se entre en conflicto desde el punto de vista ideológico" en este sentido porque "queda mucho por hacer".

El consejero espera que se consiga consenso a la hora de abordar la nueva ley, ya que la educación superior es "fundamental". En ese sentido, ha hecho un llamamiento a trabajar "concienzudamente y con menos declaraciones en los medios de comunicación" para ser capaces de elaborar un nuevo texto que regule el sistema universitario a nivel regional.

Ha manifestado que el Gobierno regional ha garantizado la financiación de las universidades públicas de la Región por encima de la mesa nacional y que con el proceso que se ha abierto ahora se esta "defendiendo el modelo que va a dar oportunidades laborales a los murcianos y cubrirá las necesidades del tejido productivo".

Finalmente, ha señalado que aún se está en una "fase inicial", ya que aún no están redactados los documentos base. Así que ha instado a "cumplir los plazos, dejar trabajar" para que "con buena voluntad seamos capaces de llegar a un consenso para construir un nuevo modelo de universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento