Desactivado temporalmente el certificado digital de los DNI expedidos desde abril de 2015

Desactivado temporalmente el certificado digital de los DNI expedidos desde abril de 2015

DNI electrónico
Un DNI electrónico. (ARCHIVO)
  • La medida se ha tomado tras publicarse que el chip de los nuevos documentos de identidad españoles podría ser vulnerable a un ataque informático.
  • De momento no se ha registrado ningún caso.
  • La Policía asegura que está trabajando para mejorar su seguridad.

La Dirección General de Policía ha comunicado que la funcionalidad de los certificados digitales que tienen los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos queda desactivada de forma temporal y "preventiva" mientras se trabaja en mejorar su seguridad.

La medida se ha tomado después de que una investigación publicada recientemente por una universidad de la República Checa haya señalado que el 'chip' de los nuevos DNI españoles podría ser "vulnerable" ante un "ataque informático muy organizado", ha señalado a Europa Press un portavoz de la Policía.

Ante esta posibilidad, y a pesar de que no se ha registrado ningún caso de "vulnerabilidad", la función de firma electrónica de los nuevos DNI queda desactivada en todos los documentos nacionales de identidad expedidos a partir de abril de 2015, y que tienen un número de soporte posterior a ASG160.000.

La desactivación de esta funcionalidad se mantendrá mientras se mejora la seguridad del nuevo DNI, que fuentes policiales estiman que no superará un mes, aunque el documento nacional de identidad electrónico sigue siendo válido como documento de identificación para cualquier tipo de trámite administrativo y como documento de viaje para moverse en todo los países de la Unión Europea.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182103/0/desactivado-temporalmente-certificado-digital-dni-expedidos-abril-de-2015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información