La Xunta limita los atascos en el puente de Rande a incidencias "excepcionales" por las obras de la AP-9

  • La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha asegurado que la Xunta está "haciendo un especial seguimiento" de la situación de la AP-9 y ha limitado los atascos registrados en el puente de Rande a las "imprescindibles" obras de ampliación que se están realizando, que a veces generan molestias "inevitables".

Así lo ha dicho en respuesta al diputado del BNG Luís Bará sobre las medidas que tomará la Xunta para evitar nuevas situaciones de colapso como la registrada el 27 de octubre en el puente de Rande.

En este sentido, Vázquez ha indicado que la Xunta está atenta a que se pongan los medios para "minimizar las incidencias" de estas obras de mejora y que "afecten lo menos posible a los usuarios".

Así, ha manifestado que es consciente de la incidencia "desde el mismo día" y ha dado cuenta de que remitió una carta y un correo electrónico al secretario de Estado del ramo para trasladarle su "preocupación por el asunto", tras lo cual "se adoptaron medidas" para paliar este problema "excepcional".

Al respecto, Luís Bará ha instado a la Xunta a tomar "medidas contundentes" para "sancionar a la concesionaria" y evitar este tipo de situaciones, lamentando que siempre "tengan que 'achantar'" ante los mandatos de Fomento.

"NO MIRAMOS PARA OTRO LADO"

"No miramos para otro lado", ha replicado Vázquez, quien ha mostrado una "gran preocupación e interés" por esta infraestructura y ha afirmado que "no descansará" hasta conseguir la titularidad de la vía, a fin de lograr "una gestión directa y de mayor calidad".

"No como otros que callaban cuando gobernaban y reclaman en la oposición", ha acusado la conselleira al BNG, recordando que fue un ejecutivo socialista en Madrid el que firmó la "hipoteca" que ahora pagan los gallegos sobre la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento