Un total de 55 panaderías en Cuenca reivindican el consumo del pan artesano "de toda la vida" a través de una campaña

Un total de 55 panaderías en Cuenca reivindican el consumo del pan artesano "de toda la vida" a través de una campaña

Campaña pan
Campaña pan (EUROPA PRESS)
  • La asociación de panaderos AFEPAN ha iniciado en toda la provincia de Cuenca una campaña para reivindicar y poner en valor el pan tradicional, ensalzar sus valores nutritivos y durabilidad en comparación con el pan industrial es uno de los objetivos principales de la iniciativa.

En rueda de prensa, Laura Tévar, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (AFEPAN), ha querido destacar las bondades del pan artesano en cuanto a sus características nutritivas, sabor, calidad, duración y proceso de elaboración, en contraposición al pan de las grandes superficies que, reconoce, "ha hecho daño al sector panadero".

Dar un buen servicio y apostar por un pan artesano en el que "cada pieza es única" son las bazas que actualmente juega el sector para luchar contra el producto precongelado o industrial.

Serán 55 panaderías de toda la provincia las que participarán en esta campaña que comienza el 13 de noviembre y durará 15 días. Cada establecimiento contará con un cartel anunciador y repartirá bolsas de pan de papel con la imagen de la campaña con la finalidad de que el consumidor "esté informado y sea consciente de lo que consume y que tenga claro por lo que está pagando", según ha apuntado Tévar.

Además, se impartirán dos cursos por parte de maestros panaderos como Manuel Flecha los días 14, 15 y 16 de noviembre y Alberto Pérez 20 y 21 de noviembre. En ellos se tratará la masa madre, los panes con distintos cereales o integrales.

En la iniciativa participan también CEOE-CEPYME Cuenca y el Patronato de Desarrollo Provincial cuya presidente, Paloma García, ha querido ensalzar la labor de los profesionales de este sector y con esta campaña "se unen artesanía, calidad y salud" y ha destacado la capacidad del sector de adaptarse a la demanda del consumidor "ofreciendo siempre un gran producto".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3181412/0/total-55-panaderias-cuenca-reivindican-consumo-pan-artesano-toda-vida-traves-campana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios