GPEX se adhiere al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura

  • La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), y sus sociedades Gespesa y Gebidexsa, se ha adherido

al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura y se ha sumado a las acciones de apoyo a la manifestación por un tren digno, prevista para el próximo día 18 en Madrid.

La empresa pública ha firmado el acuerdo de adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, que tiene como objetivo poner fin a una "injustificable marginación "que ha privado a la región de un medio de "transporte básico" para el desarrollo y la vertebración de sus pueblos y el "bienestar y progreso de sus gentes".

Por otra parte, GPEX ha diseñado una imagen de apoyo a la movilización que ya está visible en su página web e intranet, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Sociedad de Gestión Pública se suma de este modo a un Pacto que pretende ser una "hoja de ruta abierta a la participación y adhesión efectiva" de todas aquellas organizaciones sociales, económicas, políticas, culturales, sectoriales, empresas y personas, que compartan estos objetivos.

"Pudiendo así generar una movilización social amplia que nos permita salir del aislamiento histórico y evitar que el ferrocarril en Extremadura nunca más vuelva a ser moneda de cambio para intereses espurios ajenos a la sociedad extremeña", ha apuntado el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento