Turismo.- Málaga proyecta la imagen de destino experiencial de la mano del operador cultural Typically Spain

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora de productos de Typically Spain, Marian Sajjad, han firmado este martes un acuerdo de colaboración en la World Travel Market (WTM) de Londres con el objetivo de proyectar la imagen de un destino experiencial, ofreciendo viajes a la medida del viajero.
De la Torre y Andrade en la firma del Typically Spain en WTM
De la Torre y Andrade en la firma del Typically Spain en WTM
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
De la Torre y Andrade en la firma del Typically Spain en WTM

Con este acuerdo, Málaga entrará por primera vez en el catálogo de este operador cultural, el único del Reino Unido que está dedicado íntegramente a España. Este catálogo, del que se editarán más de 40.000 copias, se distribuirá en las más de 2.500 agencias de viajes independientes con las que trabaja Typically Spain.

Málaga contará con dos páginas en el catálogo para describir la oferta turística de la ciudad, junto con los hoteles Molina Lario, Vincci Posada del Patio, Palacete de Álamos, Atarazanas y Parador de Gibralfaro.

Además, la compañía también enviará un boletín a sus asociados y 500 carteles de Málaga que serán distribuidos en diversas ciudades del Reino Unido. Por último, el acuerdo de colaboración permitirá la organización de dos viajes de familiarización para los mejores vendedores del turoperador y la puesta en marcha de seminarios de formación para el equipo de Typically Spain y los mejores vendedores de Birmingham, Manchester y Londres.

Typically Spain es un operador británico especializado en viajes culturales a España e Italia. La empresa tiene su sede en Peterborough y entre las ciudades españolas que trabajan como escapadas destacan Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid y Valencia.

Tras la firma del acuerdo, De la Torre ha explicado que Málaga "es una ciudad potente, que se ha ganado un puesto de privilegio como destino cultural en Europa gracias a su patrimonio histórico y su oferta museística" un reclamo que, ha afirmado, "se reforzará en la acciones de promoción que se van a llevar a cabo gracias al acuerdo".

El esfuerzo, en este sentido, tiene un objetivo rentable, ya que en la actualidad, el 70 por ciento de las decisiones a la hora de elegir destino vacacional tienen en consideración la oferta cultural, según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento