Detenida una pareja de jóvenes acusados de estafar en una decena de hoteles de Asturias

  • GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de18 años y una menor -de 17 años de edad- por supuestamente estafar 2.677,48 euros en hoteles de Asturias, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El joven detenido tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio mientras que la menor tenía vigente una denuncia por desaparición de un centro tutelar.

De acuerdo al relato policial, utilizaban una página web de buscador de ofertas 'on line' para hacer las reservas, para lo que facilitaban una tarjeta de crédito que carecía de fondos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía el pasado día 5 por el responsable de un hotel de Gijón.

Este último relató que una pareja joven se había marchado sin pagar después de dos días de estancia en el hotel, en el que habían consumido las bebidas del minibar y comido en el restaurante, dejando a deber un recibo de 550 euros. Asimismo, señaló que ambos se habían dirigido a un hotel de las inmediaciones donde podían haber reservado habitación.

Los agentes comprobaron que los jóvenes denunciados se encontraban en el alojamiento indicado y pensaban quedarse hasta el próximo día 10, según constaba en la reserva realizada. Los investigadores descubrieron que desde el pasado día 23 de octubre ambos jóvenes se habían hospedado en distintos hoteles de la región sin abonar ninguna de las cuentas.

En total, se habían alojado en diez hoteles, siete de Gijón, dos de Oviedo y uno de Avilés, con una deuda acumulada de 2.677,48 euros. Además, consumían los productos del minibar o comían en los restaurantes de los propios hoteles a cargo de la reserva realizada, lo que aumentaba considerablemente el precio de su estancia.

En todos los casos no agotaban los días de reserva y se marchaban discretamente sin levantar las sospechas de los empleados. Sin embargo, la tarde de este pasado domingo, el encargado de uno de estos hoteles les vio marcharse de su establecimiento y seguidamente entrar en otro de las proximidades, por lo que alertó a la Policía ante una posible estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento