Más de 9.500 alumnos de Baleares participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS para prevenir la violencia

  • Más de 9.500 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de Baleares trabajarán el valor de la confianza para prevenir la violencia y el acoso en la escuela mediante los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS.
Alumnos trabajando en clase
Alumnos trabajando en clase
ALDEAS INFANTILES SOS
Alumnos trabajando en clase

Según han informado en un comunicado, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la vigésima edición de sus programas 'Abraza tus valores', que en la Comunidad autónoma llegará a 95 centro escolares.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha explicado que "no es posible crecer sin confianza: en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que vivimos".

"Confiar construye nuestro carácter y nos hace sentir que formamos parte de algo mayor: nuestra familia, nuestra clase en el colegio y nuestra sociedad", ha dicho.

Con estos programas, esta organización de atención directa a la infancia busca aportar a los niños "recursos emocionales y relacionales para que descarten la violencia en sus acciones".

Según ha destacado Puig, un reciente informe de la Unesco revela que "uno de cada cinco niños sufre acoso en la escuela cada año". "Por eso, eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que Aldeas Infantiles SOS asume como organización", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento