El Parlamento Europeo deniega el permiso a un acto que iba a contar con Carles Puigdemont

  • El expresident necesita un permiso judicial para entrar en la Eurocámara.
  • La razón es que debe estar siempre al alcance de la Policía belga y el acceso de los agentes al Parlamento Europeo sigue un régimen especial.
Interior del Parlamento Europeo.
Interior del Parlamento Europeo.
WIKIMEDIA COMMONS
Interior del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha denegado permiso para un acto que pretendía contar con la presencia de Carles Puigdemont y algunos de los exconsejeros que le acompañan. La explicación que han dado es que según la Justicia belga, el expresident debe estar en todo momento al alcance de la Policía, algo que dificultaría su acceso a las instalaciones de la Eurocámara, donde la Policía no puede acceder libremente.

El acto había sido convocado para dar altavoz a una plataforma de 200 alcaldes independentistas en el Parlamento Europeo, que finalmente se fotografiarán juntos a la una de la tarde en un centro cultural local.

El Parlamento Europeo habría pospuesto a este martes la respuesta formal a los organizadores, después de consultar con sus expertos legales, según adelanta La Vanguardia. La institución no es que vete a Puigdemont exactamente, pero sí reconoce que necesitará de un permiso judicial cada vez que intente entrar en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento