Los estudiantes de Ingeniería se quitan la bata para ir a Cuba

Doce chicos y 5 chicas de la UPV se desnudan en un calendario para pagarse el viaje de fin carrera. «Se me quedó el culo helado».
Una pareja bajo la grúa Carola, la imagen del mes de marzo.
Una pareja bajo la grúa Carola, la imagen del mes de marzo.
Una pareja bajo la grúa Carola, la imagen del mes de marzo.
2008 va a ser un año más cálido y terso. Los alumnos de tercero de Ingeniería de Química, Mecánica y Electrónica de la Escuela de La Casilla de la UPV se han despojado de sus batas para hacer un calendario con desnudos artísticos. Así sacarán dinero para irse a Cuba de viaje de estudios en febrero.

Habla Garazi Inunziaga, la chica de octubre: «Se me quedó el culo helado. Eran las siete y media de la mañana, había tres grados y ahí estaba yo sentada en un amarre con un casco, una llave inglesa y unas katiuskas», relata. La estudiante, de 21 años, sospecha que alegró la mañana al proletariado de Sestao.

Es la primera vez que a unos estudiantes se les ocurre semejante cosa. Y ¿para qué? «Una idea divertida para sacar pasta», sintetizan ellos.

Las cinco chicas y doce chicos que han posado para el calendario sin ropa le han dado duro. Cuando llegue marzo, el almanaque mostrará a una pareja dándose calor a los pies de la grúa Carola de Bilbao.

«Eran las siete y media de la tarde de un sábado de noviembre. Ellos en bolas y todo el mundo haciendo un corro alrededor», explica Álex Alonso, de 21 años. Este último tampoco se fue de rositas. Perdió los calcetines en un charco del faro de Gorliz.

Los modelos han hecho un acto de desinhibición. Considérese esto: «Lo peor será en la ‘uni’. Ahora por los pasillos todos dirán: Mira, ahí va la chica de octubre. Uh, uh, uh», aventura divertida Garazi. El 13 de diciembre sale a la venta el calendario con 1.000 ejemplares. Pero, la verdad, sus creadores esperan triunfar y sacar muchas más ediciones.

Cuentan que alguna madre está mosca. Aunque, eso sí, los modelos pagarán menos en el viaje y se han convertido en el gozo visual del año nuevo. «Lo repetiría», admite Álex.

Del pupitre a la ‘sex-shop’

El calendario sale a la venta el 13 de diciembre. Cuesta 6 euros y se puede comprar en la tienda de publicaciones de la Escuela La Casilla, en la sex-shop Zarzamora (c/ Padre Lojendio, 5; Bilbao) y en la Asociación Cultural Kalian de Leioa (calle Iturriondo, 2, semisótano). También lo venderán los bares de Portugalete La Perdiz, Arrieta, La Selecta, Estropo, y la tienda de ropa Goñy. Y es posible comprarlo por e-mail (ikasketabidaia08@hotmail.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento