La Comunitat reivindica en Londres su 'Mediterranean Live' con la vista puesta en desestacionalizar el sector

  • LONDRES, 6 (De la enviada especial de Europa Press, Begoña Torres)
Ximo Puig en el World Travel Market de Londres
Ximo Puig en el World Travel Market de Londres
EUROPA PRESS
Ximo Puig en el World Travel Market de Londres

La Comunitat Valenciana participa en la Feria 'World Travel Market' en Londres, que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles, con un stand propio de unos 210 metros cuadrados con el objetivo de reivindicarse como destino 'Mediterranean Live' (Mediterráneo en vivo) y de "autenticidad" entre el mercado británico con el objetivo de "desestacionalizar" el turismo y fidelizar un mercado que genera unos ingresos a la Comunitat de 5.000 millones de euros.

Así lo han puesto valor tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quienes asistido a este certamen y han destacado la necesidad de crear producto y de mantener y mejorar la relación con Gran Bretaña que genera importantes beneficios económicos para la Comunitat.

En concreto, la relación comercial con Gran Bretaña supone para la Comunitat unos ingresos de 5.000 millones de euros al año, de los que 2.880 millones proceden de sectores de la economía como el automóvil, cerámica o calzado y 2.200 millones están vinculados al gasto que hacen los británicos en la Comunitat Valenciana. "Hablamos de 5.000 millones que significan alrededor de 100.000 puestos de trabajo", ha destacado el jefe del Consell, quien ha enfatizado que el turismo procedente de Gran Bretaña ha aumentado este año un 17%, hasta los 2,5 millones de visitantes.

Por tanto, para el jefe del Consell este mercado es muy importante y cualquier movimiento en Gran Bretaña como el Brexit puede afectar "de una manera clara y directa", por lo que ha reivindicado la necesidad de mantener la Comunitat como destino "de calidad, autenticidad, originalidad" y con esencia del Mediterráneo para poder diferenciarse respecto de sus competidores, que están "recuperando su posición".

"Tenemos que avanzar generando fiabilidad y confianza", ha subrayado Puig, quien ha mostrado su "máxima convicción" de que la autonomía puede mejorar todavía más y superar las buenas cifras de este año.

"Este año va a ser récord, pero no queremos autobombo, sino ser capaces de vincular el éxito con la garantía de futuro", ha puntualizado.

HACER BIEN NUESTROS DEBERES

Insistido por si la actual situación en Cataluña puede resentir al sector turístico, el presidente de la Generalitat ha comentado que es una cuestión "coyuntural". "Nosotros tenemos que hacer bien nuestros deberes y no preocuparnos de los demás, aunque es evidente que cualquier situación de inestabilidad en el conjunto de España podría afectarnos desde el punto de vista internacional", ha señalado.

En este sentido, ha urgido a resolver los "problemas políticos y territoriales" en España porque "eso nos va a garantizar la estabilidad que ya tiene en estos momentos la Comunitat que garantiza, además, seguridad, y sanidad publica y de calidad que son factores determinantes a la hora de elegir un destino turístico", ha defendido Puig, para quien hay que ampliar esa oferta hacia subsectores dentro del "paradigma de la mediterraneidad".

DESESTACIONALIZACIÓN

Por su parte, Colomer ha destacado la importancia de asistir a este certamen dado que el mercado británico es el "principal emisor" de la Comunitat y "desestacionaliza" porque "empieza a disfrutar en primavera de destinos valencianos", lo que supone que haya que "plantear estrategias nuevas" para fidelizar y atraer ese turismo, ha explicado el secretario autonómico de Turismo, para quien la presentación de la Comunitat en Londres busca "marcar posicionamiento sobre lo que representa nuestra comunidad el resto del año".

Para conseguir este objetivo, la Agència Valenciana de Turisme se ha marcado como objetivos la puesta en marcha de una estrategia de marketing digital, con una renovación de la web en inglés y contenido dirigido a turistas de esta nacionalidad, así como un refuerzo de la estrategia en redes sociales.

También, prevé su participación en ferias y eventos promocionales como los certámenes de buceo y deportes náuticos en Birmingham o en la mayor feria de turismo ornitológico de Europa: la British Bridwatching Fair en Rutland, así como la realización de una campaña de publicidad dirigida al mercado británico. "El sol y playa es imperecedero y es un atributo fundamental de pasado, presente y mucho futuro, pero abriendo angular para otros segmentos", ha indicado Colomer, quien ha destacado la importancia de las conexiones áreas, que actualmente conectan la Comunitat con 24 ciudades británicas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento