El alcalde analiza en Madrid el proyecto con el que concurre a la tercera convocatoria del DUSI

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se ha reunido con los responsables de la Dirección General de Fondos Europeos y la Dirección General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda para analizar el proyecto que el Ayuntamiento presentará a la tercera convocatoria del DUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Javier Márquez ha explicado que esta reunión ha servido para examinar cada una de las partes del plan "que cerraría el círculo de proyecto de ciudad desde que se inició el PGOU en 2011 y que se divide en cinco planes: smart Jaén, Jaén contamina menos, plan eficiencia energética, Jaén que refuerza su identidad y plan de cohesión social".

Asimismo, Márquez ha subrayado que este documento, con el que el Ayuntamiento se presenta a la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), "está mejor vertebrado, relaciona de modo claro los problemas, los recursos urbanos y los retos que tiene Jaén para convertirse en una ciudad más habitable. Un proyecto global que contempla una inversión de 18,7 millones de euros".

De igual forma, el informe analizado recoge la valoración de los jiennenses sobre la situación de la ciudad y los retos y estrategias que recoge el proyecto a través de una encuesta puesta en marcha por el propio Ayuntamiento.

De acuerdo con la encuesta realizada, los ciudadanos piensan que el principal reto de la ciudad (con una puntuación media de 9,39 sobre 10) es dinamizar la economía y la generación de empleo de calidad ya que este factor incide transversalmente en los demás.

En segundo lugar, revertir el deterioro urbano, espacial, social, especialmente en el conjunto histórico (8,91 puntos) generando nuevas oportunidades. Le sigue la mejora de la eficiencia energética de la ciudad (8,87) incluyendo la evolución hacia un modelo de movilidad más sostenible y mejor uso de los recursos naturales.

El alcalde de la ciudad ha resaltado que todo está "muy ultimado, estamos puliendo los últimos detalles y desarrollando la parte gráfica. Nos queda esta semana de trabajo porque el pleno será el próximo día 17".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento