UPN dice que "es un error histórico trasladar la imagen de que la bandera de Navarra es de 1910"

  • El presidente de UPN y portavoz en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha criticado, tras la concesión de la Medalla de Oro de Navarra a los diseñadores de la bandera de la Comunidad foral de 1910, que "es un error histórico trasladar la imagen de que la bandera de Navarra es de 1910, la bandera de Navarra tiene siglos de historia".
Javier Esparza, presidente de UPN
Javier Esparza, presidente de UPN
EUROPA PRESS
Javier Esparza, presidente de UPN

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha manifestado que "hay en Navarra un Gobierno nacionalista independentista que no tiene credibilidad en la defensa de los símbolos de Navarra, hay un Gobierno que ha derogado la ley de Símbolos de Navarra, hay un Gobierno que insultó y menospreció a quienes convocaron una manifestación para defender la bandera de Navarra".

Según ha dicho, "si quiere tener credibilidad el Gobierno de Navarra, que vuelva a implantar la ley de Símbolos que teníamos". "El error histórico es que el Gobierno de Navarra quiere trasladar la idea de que la ikurriña tiene más historia que la de Navarra y la bandera de Navarra es de 1556", ha manifestado.

Por su parte, la socialista María Chivite ha pedido al Gobierno foral que "rectifique" la entrega de la Medalla de Oro a Arturo Campión "por ser una persona conocida por sus escritos xenófobos y sectarios", unos escritos que "no avalan valores de convivencia ni integración".

Según ha advertido, si el Ejecutivo foral "se mantiene en su posición el PSN no acudirá a la entrega de la Medalla de Oro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento