Sucesos.- Dos detenidos y tres investigados acusados de robo de almendras y maquinaria en Pozo Alcón

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Pozo Alcón (Jaén), de 30 y 54 años, al tiempo que investiga a otros tres más, de 23, 45 y 39 años, acusados de diversos hurtos de almendras, todos cometidos en los extrarradios de esta localidad jiennense.
Maquinaria recuperada por la Guardia Civil
Maquinaria recuperada por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Maquinaria recuperada por la Guardia Civil

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en septiembre y se han llevado a cabo por el equipo ROCA, especialista en este tipo de hechos delictivos con coordinación con puesto de Pozo Alcón.

A los detenidos e investigados se le imputa inicialmente cuatro delitos de hurto y ocho delitos de robo con fuerza. Para las detenciones se han realizado entradas y registros en dos naves de aperos agrícolas, y un cortijo, todos ubicados en término municipal de Pozo Alcón.

En el transcurso de las entradas, además de las almendras sustraídas, se ha localizado, los efectos empleados para las sustracciones, y numerosa maquinaria agrícola, herramientas y un remolque, los cuales figuraban como sustraídos.

La procedencia de los efectos intervenidos es de diferentes hurtos y robos con fuerza cometidos desde finales del 2013 hasta la fecha actual, en localidades granadinas de Zújar y Cuevas del Campo, así como en las jiennenses de Pozo Alcón y Huesa.

La maquinaria recuperada está siendo entregada por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento