Detenido tras entrar a un colegio amenazando con matar a los niños al grito de "Alá es grande"

Detenido tras entrar a un colegio amenazando con matar a los niños al grito de "Alá es grande"

Policía Nacional
La Policía Nacional, en una imagen de recurso. (EUROPA PRESS)
  • Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, situado en la calle Adanero de Madrid.
  • El detenido es un marroquí de 44 años que llevaba un bote con un supuesto veneno con el que amenazó a los niños al grito de "Alá es grande".
  • Tras los primeros interrogatorios, la Policía no descarta que el hombre sufra algún episodio o trastorno mental.

Un hombre de 44 años y nacionalidad marroquí fue detenido después de entrar a un colegio con un bote con un supuesto veneno amenazando a los niños al grito de "Alá es grande", han informado fuentes policiales y educativas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes minutos después de las 9 horas en el colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, situado en la calle Adanero de Madrid.

El conserje interceptó al hombre, y entre personal y varios padres que acababan de dejar a los niños en el colegio, le retuvieron hasta la llegada de la Policía Un hombre entró de repente en el centro y llegó hasta una clase de alumnos de 3 años. Llevaba un bote hablando en árabe señalando en un mal español que contenía supuesto veneno con el que quería matar a los niños "como si fueran corderos", según ha detallado este lunes el diario El Mundo.

Advertido por la profesora, el conserje interceptó al hombre, y entre personal y varios padres que acababan de dejar a los niños en el colegio, le retuvieron hasta la llegada de la Policía, que comprobó que el bote con supuesto veneno estaba vacío y no portaba ningún arma blanca ni de fuego.

El hombre fue detenido acusado de amenazas, allanamiento de morada y daños, ya que rompió una puertas. No se registraron daños personales. El centro presentó por su parte la correspondiente denuncia en comisaría. Tras los primeros interrogatorios, la Policía no descarta que el hombre sufra algún episodio o trastorno mental, han indicado fuentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3179065/0/detenido-marroqui-que-entro-colegio-amenazando-con-matar-ninos-al-grito-ala-es-grande/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información