El PP pide mayor inversión para la red de carreteras autonómica "donde se concentran los puntos negros"

  • El diputado por el PP de Málaga vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Avelino Barrionuevo, ha pedido a la Junta de Andalucía un incremento en la inversión que destina al mantenimiento y las mejoras de la seguridad de los 1.300 kilómetros de la red de carreteras de titularidad autonómica, "porque es ahí donde se concentran los principales puntos negros de accidente en la provincia".

De esta forma, el diputado 'popular' ha respondido este domingo a la "preocupación" mostrada por el PSOE acerca del incremento de fallecidos en carretera en la provincia entre enero y julio de este año, que ha vinculado directamente con la "supuesta falta de inversión" por parte del Ministerio de Fomento.

El diputado nacional del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha registrado el pasado mes de octubre una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados pidiendo al Gobierno que cambie los radares de tráfico y los sitúe en los puntos negros de las carreteras malagueñas.

Según Barrionuevo, "Heredia se le olvida que la mayor concentración de accidentes se produce lamentablemente en carreteras que dependen de su mantenimiento".

"Cada accidente que se consigue evitar es un triunfo de todos", ha afirmado Barrionuevo, "y en los siete primeros meses de este año el número de accidentes con víctimas se ha reducido un 13,5 por ciento en la provincia, con un 15 por ciento menos de heridos", ha concretado.

CONCIENCIACIÓN

Sin embargo, el diputado 'popular' ha lamentado que "todavía queda mucha labor que hacer en concienciación, en prevención y también en materia de inversiones de todas las administraciones para aumentar la seguridad vial".

Así, ha asegurado que el PSOE "se equivoca al intentar poner todo el peso de la culpa en el Gobierno simplemente por interés partidista, principalmente por la falta de sensibilidad que demuestra hacia las víctimas y sus familias; pero también porque si existiera esa relación directa de responsabilidad en las inversiones en materia de carreteras, es su propio gobierno en la Junta el que sale mal parado".

"Si de exigir inversiones para evitar el mayor número posible de accidentes se trata, el señor Heredia debería empezar por exigirlas a sus compañeros de la Junta", ha afirmado Barrionuevo, recordando a su homólogo socialista que "las sanciones que imponen los radares recaen únicamente sobre los conductores que cometen una infracción".

Por último, el diputado 'popular' ha incidido en el hecho de que "la recaudación por estas multas se destina precisamente a mejorar la seguridad vial, la prevención de accidentes y a ayudar a las familias de estos", por lo que "el objetivo no debe ser evitar las multas a quienes cometen una infracción, sino evitar los accidentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento