El litoral de Cantabria estará mañana en riesgo por fenómenos costeros adversos

  • MADRID/SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El litoral de Cantabria estará en riesgo, de nivel amarillo, por fenómenos costeros adversos, este domingo, 5 de noviembre, en una jornada en la que las precipitaciones y tormentas continuarán y afectarán sobre todo al tercio norte de la Península y Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, otras dieciséis provincias activarán el aviso amarillo por precipitaciones y oleaje. En concreto, en el litoral de Cantabria comenzará en torno a las 19.00 horas y se extenderá el riesgo hasta las 4.00 horas del lunes, un periodo en el que se espera mar combinada del noroeste de 4 metros.

El resto de provincias que tendrán activo el aviso amarillo por fenómenos costeros serán La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa, que también lo tendrá por lluvias.

En el Mediterráneo, Tarragona y Castellón también tendrá aviso amarillo por lluvias y naranja (riesgo importante) por viento. En Gerona, estarán activos los avisos por lluvias y viento (amarillo) y oleaje (naranja). La provincia de Barcelona estará en riesgo por lluvias.

En Baleares, habrá riesgo de lluvias en Mallorca y Menorca, isla esta última en la que también estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros.

Ya en el interior, Navarra activará el aviso amarillo por lluvias, mientras que Zaragoza y Teruel lo tendrán por viento, lo mismo que Huesca, que además tendrá otro aviso del mismo nivel por nevadas. Lérida también tendrá activo el aviso por nevadas.

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y que serán en forma de nieve en zonas de montaña.

En el este de Gerona, Barcelona y Baleares estará nuboso o cubierto con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y en el resto del tercio norte, Sistemas central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla, se esperan cielos nubosos o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Canarias, nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve bajará a 1.300-1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica occidental y hasta 1000/1200 m en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, notable en áreas del interior norte peninsular, mientras que habrá pocos cambios en el resto del país.

Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en Pirineos.

Viento del norte y noroeste en la Península y Baleares. Poniente en Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares y de muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento