CCOO señala que "sube el paro, baja la afiliación" y la precariedad "sigue disparada"

  • CCOO señala que "sube el paro, baja la afiliación" y la precariedad "sigue disparada". En un comunicado, el sindicato ha afirmado que la precariedad "es la norma en la contratación". La "vanagloriada reforma laboral sigue dando como resultado la subida del paro y la bajada en la afiliación. La protección cubre actualmente a la mitad de las personas sin trabajo", ha indicado.

El "empleo precario sigue siendo una constante en La Rioja. Los nuevos datos de desempleo no muestran ningún paso hacia la estabilidad".

Hablamos de 1.131 parados más que el mes pasado, lo que supone un incremento del 7,09 por ciento, muy por encima de la subida en el conjunto del Estado que se sitúa en el 1,67 por ciento.

En lo que va de año se han registrado en La Rioja 140.392 contratos, de los que sólo 9.764 son indefinidos. Por tanto, el 93,05 por ciento de los contratos son temporales. "Se siguen creando por tanto puestos de trabajo de muy baja calidad y en fechas concretas, lo que no genera ni prestaciones de desempleo decentes ni estabilidad económica".

Ante esta realidad, CCOO defiende cambios del modelo productivo para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y la desigualdad. Apuesta por "potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de los salarios, y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento