El #GivingTuesday, el 'Día para dar', será este año el 28 de noviembre

  • El 28 de noviembre se podrán hacer donaciones a orgazanizaciones como Cruz Roja, ACNUR, AECC o Médicos Sin Frontera, entre otros.
  • Se trata de una iniciativa promovida por la ONU en la que participan 71 países, coincidiendo con el 'Black Friday' y 'Cyber Monday'.
Médicos Sin Fronteras en las montañas de la región suroeste de Haití.
Médicos Sin Fronteras en las montañas de la región suroeste de Haití.
MÉDICOS SIN FRONTERAS
Médicos Sin Fronteras en las montañas de la región suroeste de Haití.

La tercera edición de #GivingTuesday, la alternativa solidaria a las grandes campañas de consumo navideñas, será el próximo martes 28 de noviembre y este año participan 21 organizaciones y fundaciones a las que se pueden hacer donaciones para sus proyectos solidarios.

Esta iniciativa, que se celebra en 71 países y a la que se han sumado más de 36.000 organizaciones, pretende promover la cultura de la solidaridad entre las empresas y la ciudadanía, coincidiendo con el empuje de las campañas #BlackFriday y #CyberMonday, unas jornadas de grandes compras y consumos.

Se pueden hacer donaciones a organizaciones como ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja Española, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Fundación Telefónica y Médicos sin Fronteras, entre otras ONG, muchas de ellas de pequeño tamaño.

Según los organizadores, el objetivo de este año es incrementar la participación y superar las cifras de 2016, año en el que se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados.

Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre, lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Los proyectos que participan en la tercera edición de Giving Tuesday ya pueden consultarse a través de su plataforma (http://givingtuesday.es).

#GivingTuesday es un movimiento global, promovido por la ONU y otras instituciones, que nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento