Fecosva califica de "nefasto" el mes de octubre y espera alcanzar al menos cifras de ventas del año pasado en Navidad

  • La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha calificado de "nefasto" el mes de octubre en cuanto a ventas en la provincia y espera alcanzar en la campaña de Navidad las mismas cifras que el año pasado "o más".
El presidente de Fecosva, Javier Labarga
El presidente de Fecosva, Javier Labarga
EUROPA PRESS
El presidente de Fecosva, Javier Labarga

Así lo ha expresado el presidente de la Federación, Javier Labarga, durante la presentación de acciones formativas para los comerciantes de la provincia en colaboración con la Diputación de Valladolid.

En este marco, Labarga ha explicado que "afortunadamente", tras un

octubre "nefasto", parece que las temperaturas van a bajar y va a empezar a llover después de un mes malo tanto por el tiempo como por la incertidumbre política, a la que el comercio es "muy sensible".

Por lo que se refiere a la campaña navideña, el presidente de Fecosva ha señalado que todo el comercio en general pone "toda la carne en el asador" y prepara esta época con "mucha ilusión" y "ganas de hacerlo bien".

Labarga ha insistido en que se ha producido una bajada "muy importante" en el consumo y se viene de cifras "muy bajas" por lo que espera que en Navidad se alcancen las del año pasado o mayores.

Precisamente en la campaña navideña ha señalado que se espera un repunte en la contratación y ha incidido en que todos los años en diciembre y enero crece el empleo porque el comercio contrata. De hecho, ha asegurado que la Federación cuenta con una bolsa de empleo y ya hay comercios que han preguntado para la contratación en esta época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento