El Sepepa celebra que el desempleo lleve cuatro años descendiendo en términos interanuales

  • La directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha valorado este viernes los datos del paro del mes de octubre en Asturias, donde ha destacado que se cumplen cuatro años consecutivos en los que todos los meses se presentan descensos interanuales del paro registrado. "Destacan los descensos de los hombres menores de 45 años en la industria y la construcción", ha indicado.
Luisa Pérez.
Luisa Pérez.
EUROPA PRESS
Luisa Pérez.

El paro registrado se ha incrementado en ambos sexos y en todos los grupos de edad. Respecto a los sectores, según declaraciones remitidas desde el Sepepa, se ha incrementado en agricultura, industria y servicios. La construcción y el colectivo sin empleo anterior desciende un 2,65 por ciento y un 0,37 por ciento, respectivamente.

El incremento del paro se concentra fundamentalmente en el sector industrial, en las actividades relacionadas con el metal y la industria alimentaria. En el sector servicios, en las actividades relacionadas con comercio, hostelería, actividades de jardinería y actividades sanitarias y de establecimientos residenciales.

Luisa Pérez ha destacado el dato del sector del metal, donde finalizan las contrataciones del personal de refuerzo, motivadas fundamentalmente por las vacaciones y tareas excepcionales en el sector. "Estamos hablando del mejor dato de paro registrado en un mes de octubre desde 2010", ha indicado.

Por último se ha incrementado también el número de afiliados a la Seguridad Social en Asturias un 0,13 por ciento, situándose ahora en 360.593 personas, 451 más que el mes pasado. La variación interanual muestra un incremento de afiliados de 6.115 personas más que hace un año, un 1,72 por ciento más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento