Borrego: "La equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles comenzará con aprobación presupuestos de 2018"

  • La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha trasladado este jueves el apoyo y el respaldo "incondicional" del PP a la Policía Nacional y a la Guardia Civil tras mantener una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles a los que ha informado que, "la equidad salarial de Policías y Guardias Civiles con otros cuerpos policiales comenzará con la aprobación de los presupuestos de 2018".
Reunión con Guardia Civil
Reunión con Guardia Civil
PP
Reunión con Guardia Civil

Borrego, que ha estado acompañada en la reunión del también diputado nacional y vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé, ha elogiado la labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos que realizan estos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha mostrado su gratitud por el trabajo desarrollado en Cataluña y que "se verá materializado en los próximos PGE".

La diputada 'popular' ha explicado que el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley, planteada a iniciativa del Grupo Parlmentario Popular, en la que se insta a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales del Estado "las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios existentes entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por ello ha recordado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha un grupo de trabajo para analizar estos desequilibrios retributivos, los cuales han presentado una propuesta que "se verá consolidada en los PGE 2018 pendientes de aprobación".

La diputada 'popular' ha valorado de forma "positiva" el cometido realizado por este grupo de trabajo "por tratarse de una situación compleja debido a las distintas escalas existentes y diversos complementos entre los diferentes cuerpos policiales". "Son grupos muy heterogéneos cuyos salarios, a veces, se determinan en función de la población o del tamaño del municipio", ha insistido.

Aún así, Isabel Borrego, ha remarcado el "firme" compromiso del PP con esta reivindicación "histórica" para dotar de las partidas necesarias que corrijan, tanto en las próximas cuentas de 2018 como en los próximos ejercicios, los desequilibrios retributivos entre los miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de forma que "se vayan reduciendo progresivamente en los próximos años".

La semana próxima, la diputada nacional del PP en el Congreso mantendrá un encuentro con la Asociación Española de la Guardia Civil donde les informará de las medidas puestas en marcha por el PP, con el objetivo de conseguir una

equiparación salarial "justa" para este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento