Una joven carterista le sustrae 500 euros a un vecino de As Neves (Pontevedra)

  • La Guardia Civil está investigando la denuncia presentada por un vecino de As Neves (Pontevedra) al que le sustrajeron 500 euros que llevaba en el bolsillo de la camisa, dentro de la libreta del banco.

Según el relato del denunciante y las averiguaciones que realizaron los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Salvaterra do Miño, los hechos ocurrieron durante la mañana del martes, cuando una joven se acercó a un vecino poco después de salir de una entidad bancaria.

La presunta autora, una mujer de unos 20 años, según el relato de la Benemérita, consiguió establecer una conversación distendida con su víctima y le pidió una firma para apoyar la solicitud de un asilo de ancianos en la localidad, momento que aprovechó para sustraerle el dinero que llevaba en el bolsillo de la camisa, dentro de la cartilla del banco.

Con ocasión de esta incidencia, la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda la importancia de las charlas que se vienen impartiendo en la provincia dentro del marco del denominado 'Plan Mayor Seguridad'.

Dentro del mismo orden de actuaciones relacionadas con las personas mayores, los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Gondomar citaron este martes como investigado, por un delito leve de hurto, a un vecino de la localidad, de 74 años, al que se le acusa de haber sustraído un billete de 50 euros en un cajero automático.

Los hechos sucedieron durante la mañana del martes en el cajero automático de una céntrica entidad bancaria de la localidad. Un cliente realizó el reintegro de 50 euros y se marchó dejando olvidado el dinero.

La otra persona, que estaba esperando, lo cogió y se quedó con el billete. La persona que dejó el dinero olvidado en el cajero tiene 80 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento