Los familiares dejan en manos de Chávez la liberación de los rehenes de las FARC

  • Otorgan al presidente venezolano "la confianza de actuar a nuestros nombres" para realizar gestiones con la guerrila.
  • El esposo de Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde el 2002, dice que Chávez seguirá "con o sin el aval de Uribe"
El presidente venezolano, Hugo Chávez. (Harold Escalona / EFE).
El presidente venezolano, Hugo Chávez. (Harold Escalona / EFE).
Harold Escalona / EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez. (Harold Escalona / EFE).

Un grupo de familiares de secuestrados por la guerrilla de las FARC, entre ellos la madre de Íngrid Betancourt, dejó este martes en manos del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba las gestiones humanitarias que puedan llevar a la puesta en libertad de los rehenes.

Tienen ustedes toda nuestra confianza para adelantar las actividades necesarias para la liberación de nuestros familiares

"Les conferimos el mandato expreso de actuar a nuestros nombres en las diligencias que estimen conducentes a la liberación de los retenidos", dijeron los representantes de las familias de muchos de los 45 cautivos en una carta dirigida a ambos interlocutores. El mensaje, fechado este 4 de diciembre en Caracas, fue divulgado por la web de la congresista opositora Córdoba.

Entre ellos está Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz, asociación que reúne a las familias de los más de treinta efectivos de la Fuerza Pública colombiana en el grupo de secuestrados, algunos de los cuales llevan casi diez años en cautividad. "Tienen ustedes (Chávez y Córdoba) toda nuestra confianza y el mandato expreso para adelantar las diligencias, conversaciones, reuniones y, en general, las actividades necesarias e indispensables en el propósito de conseguir pruebas de vida y de concretar la liberación de nuestros familiares", puntualizaron estos familiares, quienes viajaron a Caracas el pasado viernes por la noche.

El grupo se desplazó a la capital venezolana junto a la congresista opositora para mostrar a Chávez las pruebas de vida de 17 de los rehenes que las autoridades colombianas decomisaron el pasado 29 de noviembre a tres presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur bogotano.

"Con o sin el aval de Uribe"

Mientras, Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde el 2002, dijo que Chávez seguirá con sus gestiones "con o sin el aval de (el presidente de Colombia, Álvaro) Uribe". ""La solución a la mano la tiene Chávez. Nos prometió que iba a seguir trabajando, ojalá que así sea", dijo Lecompte en declaraciones a la televisión de Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento