El Casal Solleric programa un ciclo de actividades gratuitas en noviembre en torno a sus exposiciones

  • El Casal Solleric ha programado este noviembre un ciclo de actividades gratuitas en torno a las exposiciones que acoge, como 'I want to be' e 'Intransiciones'.
Fachada del Casal Solleric
Fachada del Casal Solleric
EUROPA PRESS
Fachada del Casal Solleric

El objetivo es "abrir el centro a la sociedad" con proyectos educativos y de mediación que se ofrecerán a asociaciones, entidades vecinales y otras organizaciones que puedan estar interesadas, además de al público en general, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las actividades en torno a la exposición 'I want to be', de Carmela García, sobre igualdad de género, abrirán el ciclo. De este modo, durante el mes de noviembre el colectivo Ulls Sadolls realizará el taller 'Laboratorio de relatos no autorizados' en colaboración del Instituto Balear de la Mujer y Los oficios terrestres.

Los días 23 y 24 de noviembre será el turno de 'Límites de cristal. La discriminación també es violencia', un taller sobre arte, violencias y feminismos que impartirán las promotoras culturales Encina Villanueva Lorenzana y Alelí Mirelman, también en colaboración con el Instituto Balear de la Mujer y la Universitat de les Illes Balears (UIB) -requiere inscripción previa por email-.

Por otro lado, el Solleric ofrecerá dos mesas redondas sobre la exposición 'Intransiciones' de Fernando Sánchez Castillo, sobre memoria histórica. Por un lado, el 10 de noviembre las artistas Neus Marroig, Natxa Pomar y Guillem Portell hablarán de 'Trascender la impotencia' o "cómo trascender el relato y el modus operandi de los sistemas de poder". La conductora de la actividad será la historiadora Bel Maria Galmés.

Además, el 12 de diciembre se hará la segunda mesa redonda coordinada por la mediadora cultural Aina Bauzà, 'Escorcollant pedaços del temps'. A partir de las propuestas, Sánchez Castillo, Carmela García y Andrés Serna abordarán la "lucha personal y colectiva para cambiar las maneras de hacer establecidas y romper perjuicios y discriminaciones".

Aparte de las actividades en torno a las exposiciones, el Solleric también lleva a cabo un ciclo de charlas sobre diferentes ámbitos y temáticas que tienen por objetivo reflexionar sobre las artes visuales. La ilustradora Leticia Ruifernández, en colaboración con la gestora cultural Ramona Pérez plantearán 'John Berger. Aproximación a su obra y su persona' el 16 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento